Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yudocas cubanos ganan cuatro oros en Campeonato Panamericano en San Salvador

Cuba salió en el medallero con cosecha de cuatro de oro, dos de plata y una de bronce, escoltada por Brasil (3-3-2), Canadá (1-0-2), EE. UU. (0-1-5) y Argentina (0-1-2)

Autor:

Prensa Latina

Cuatro medallas de oro ganaron los judocas cubanos en la jornada inaugural del Campeonato Panamericano con sede en San Salvador, publica hoy el semanario deportivo Jit,según PL.

De acuerdo con la fuente, Idalis Ortiz, Yaritza Abel, Oreidis Despaigne y Oscar Braison fueron los ganadores de los ocho aspirantes presentados en la primera fecha.

Ortíz, bronce olímpica en Beijing 2008 y mundial en Rótterdam 2009 en más de 78 kilogramos, ganó tres combates, por Ippon a Giovanna Blanco (VEN), por Wazari a Melissa Mojica (PUR) y por la vía rápida en el final a Vanesa Zambotti (MEX).

Con este éxito la antillana revalidó su condición de campeona en estos certámenes, primero en Buenos Aires´09.

Por su parte, Abel, en 63 kg doblegó a cuatro rivales, incluido Ippon a la bronceada mundial juvenil Mariana Silva (BRA) en semifinales y por similar calificación a Janine Nakao (EE. UU.) en la final.

Braison, plata olímpica en Beijing´08 y mundial en Rótterdam, superó en una de las cuatro porfías finales con brasileños a Daniel Hernandes.

Mientras Despaigne, el más experimentado del elenco, doblegó por Ippon en la discusión del primer lugar al brasileño Leonardo Leite.

Osmay Cruz, mientras tanto, consiguió plata al caer en la final por mínima diferencia de Yuko ante el brasileño Flavio Canto, bronce olímpico de Atenas´04.

Según el rotativo, Yalennis Castillo, segunda en Beijing en 78 kg, que no competía desde entonces, cayó por el oro con la brasileña Mayra Aguiar, quien le propinó Ippon.

Medalla de bronce ganó Onix Cortéz en 70 kg, tras caer en semifinales con la canadiense Kelita Zupancic y ganar el tercero en porfía con la ecuatoriana Vanesa Chala.

Luego de esta jornada, Cuba salió en el medallero con cosecha de cuatro de oro, dos de plata y una de bronce, escoltada por Brasil (3-3-2), Canadá (1-0-2), EE. UU. (0-1-5) y Argentina (0-1-2).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.