Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Decatlonistas cubanos marchan a torneo Challenger de pruebas combinadas

Leonel Suárez, subtitular mundial en Berlín 2009 y tercero olímpico en Beijing 2008, comanda el equipo antillano, conducido por Gabino Arzola, entrenador principal

Autor:

Prensa Latina

LA HABANA, mayo 3._ Cuatro decatlonistas cubanos competirán en las reuniones atléticas del Challenger de pruebas combinadas, previstas para este mes y el próximo en Europa, informó AIN.

Leonel Suárez, subtitular mundial en Berlín-2009 y tercero olímpico en Beijing-2008, comanda el cuarteto antillano, conducido por Gabino Arzola, entrenador principal.

Junto al subcampeón universal también concursarán Yordanis García, Alexei Chivás y Yunior Díaz.

Arzola afirmó que los cubanos tienen como objetivo principal este año perfeccionar algunas pruebas débiles y potenciar las fuertes, de cara a los compromisos internacionales del presente ciclo olímpico de Londres-2012.

Se prevé que los caribeños compitan los venideros días 8 y 9 en Italia, 28 y 29 de este mes en Austria, y 19 y 20 de junio en Alemania.

Entre sus rivales sobresalen los estadounidenses, quienes poseen un alto nivel técnico y son dueños de las primeras plazas del ranking mundial.

Los cubanos tienen suficiente calidad para rendir una meritoria faena en los futuros Juegos Panamericanos en México y el Campeonato del orbe en Surcorea, ambos previstos para el 2011, puntualizó Arzola.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.