Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arranca la greco, sin Mijaín López

El certamen reunirá los tres equipos cubanos —Occidentales, Centrales y Orientales—, junto a diez luchadores de Venezuela

Autor:

José Luis López

La lucha constituye uno de los deportes de combate de mayor arraigo en el ámbito deportivo nacional. Así, crecen las expectativas por el inicio del estilo greco en la V Olimpiada del Deporte Cubano, con sede en Camagüey.

El certamen reunirá los tres equipos cubanos —Occidentales, Centrales y Orientales—, junto a diez luchadores de Venezuela, quienes liman asperezas de cara a los Juegos Centroamericanos de Mayagüez, Puerto Rico.

Sin dudas, el gran ausente será el titular mundial y olímpico Mijaín López, quien aún padece las molestias que le impidieron competir en el pasado campeonato panamericano de Monterrey, México.

Pero la pugna está asegurada con el nivel técnico de los gladiadores cubanos, encabezados por los camagüeyanos Pedro Isaac (66 kg) y Pablo Shorey (84 kg), medallistas de bronce mundial en 2009.

Por cierto, en la III Olimpiada del Deporte Cubano (2006), Isaac superó por bronce al experimentado venezolano Luis Liendo, cuando ambos competían en los 60 kilogramos. Pero Liendo, máximo exponente de la delegación morocha, compite ahora en los 66. ¿Se repetirá ahora el duelo?

Cuba también expondrá a jóvenes valores de la talla de Yasmany Lugo (96 kg) y Javier Duménigo (55 kg), oro y plata, respectivamente, en el Campeonato Mundial Juvenil de Ankara 2009. Además, irán al colchón, entre otros, los titulares nacionales Gustavo Balart (55 kg), Maykel Anache (60 kg) y Raúl Consuegra (74 kg).

Finalmente, les ofrecemos la relación de campeones en el estilo libre.

Masculino: Luis Ibáñez (OCC) en 55 kg, Maikel Pérez (CEN) en 60 kg, Andy Moreno (CEN) en 66 kg, Iván Fundora (OCC) en 74 kg, Reinieris Salas (OCC) en 84 kg, Michel Batista (CEN) en 96 kg y Elier Romero (OCC) en 120 kg.

Femenino: Mayeris Caripa (VEN) en 48 kg, Aguis Rivas (VEN) en 51 kg, María Sarmiento (VEN) en 55 kg, Yamilka del Valle (OTE) en 59 kg, Katherine Videaux (OTE) en 63 kg, Gloria Zavala (VEN) en 67 kg y Lissete Echevarría (OTE) en 72 kg.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.