Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanas derrotan a las sudafricanas en Mundial de softbol

La selección de Cuba obtuvo su primera victoria en el torneo, con un contundente marcador de 10 carreras por una

Autores:

Juventud Rebelde
Juana Carrasco Martín

La selección cubana no tuvo piedad este viernes y le endosó un contundente 10-1 a su similar de Sudáfrica, durante la tercera jornada del XII Campeonato Mundial de softbol para damas que se celebra en Venezuela.

En el estadio Las Mayas, las discípulas del DT Luis Suárez comenzaron con ímpetu y marcaron cinco carreras en el primer episodio, ante los envíos de la abridora africana Almarje Kannemeyer.

Mientras, Yanelis Rodríguez «amarró» a las sudafricanas desde la lomita, sin permitir hits y recetando cuatro ponches. La relevista Marlen Bubaire soportó los cuatro indiscutibles sudafricanos, aunque también liquidó a cuatro rivales por la vía de los strikes.

Con el madero sobresalieron por Cuba Yaleisa Soto (3-3), Diamela Puentes (2-2), Maritza Toledo (2-2) y Yuselis Acosta (1-1), todas con tarde perfecta.

Ahora las criollas acumulan una victoria y un revés, pues cayeron ante la fuerte escuadra de Canadá.

«Nos enfrentamos a una lanzadora de alto nivel, todos conocen que Canadá es una de las potencias de este deporte en el mundo. Para nosotros, después de 20 años es nuestro primer juego en un campeonato mundial. Siempre salimos a ganar, pero Japón y Canadá no están aún a nuestro alcance. Pensamos jugar para ganar los demás partidos y pasar a la segunda fase», declaró el manager cubano en exclusiva para Juventud Rebelde.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.