Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizan en Cuba Foro Mundial de Educación Física

México, Uruguay y Venezuela se presentarán en el cónclave con las delegaciones más numerosas. Asistirán también Oksana Shinkaruk, vicedecana de la Universidad del Deporte de Ucrania, James Skinner y David Gallahue, de la Universidad de Indiana, Estados Unidos

Autor:

Francisco Mastrascusa

Un Foro Mundial de Educación Física se realizará en el capitalino Palacio de las Convenciones a partir de hoy y hasta el sábado, con matrícula de especialistas de 35 países.

México, Uruguay y Venezuela se presentarán en el cónclave con las delegaciones más numerosas.

Entre los confirmados se encuentran los doctores Margaret Talbot, de Gran Bretaña, y el brasileño Víctor Matzudo, titular y vicetitular, respectivamente, del Consejo Internacional de las Ciencias del Deporte y la Educación Física (ICSSPE).

También asistirán Oksana Shinkaruk, vicedecana de la Universidad del Deporte de Ucrania, James Skinner y David Gallahue, de la Universidad de Indiana, Estados Unidos.

Se han inscripto 154 ponentes, cuyos trabajos serán presentados en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Los organizadores adelantaron que estarán presentes 93 especialistas cubanos, y evaluaron de positiva la cifra de 197 documentos valorados por el Comité Científico.

Los mayores aportes de Cuba emanarán de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte (UCCFD), Escuela Internacional de Educación Física y Deporte (EIEFD), Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) y Escuela Latinoamericana de Medicina.

En el cónclave convergerán la II Cumbre Iberoamericana de Educación Física y Deporte Escolar, el I Simposio de Actividad Física y Calidad de Vida y los Talleres Internacionales de Deporte Escolar y Alto Rendimiento y Psicomotricidad Infantil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.