Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba irá con diez al Campeonato Mundial juvenil de atletismo

El evento será del 19 al 25 de este mes en la ciudad canadiense de Moncton

Autor:

Francisco Mastrascusa

Diez figuras representarán a Cuba en el próximo Campeonato Mundial juvenil de Atletismo, previsto del 19 al 25 de este mes en la ciudad canadiense de Moncton.

Dailenys Alcántara, monarca universal en el triple salto de esta categoría y actual líder del ranking mundial con 14,34 metros, aspira a reeditar su triunfo de hace dos años en Bydgoszcz, Polonia.

Precisamente, Alcántara se erigió como la única medallista dorada de aquella comitiva compuesta por 12 atletas que asistió al certamen precedente, donde la cosecha también incluyó dos segundos lugares y cinco medallas de bronce.

Otras dos atletas cubanas que encabezan los listados del planeta y que viajarán el próximo domingo a Moncton son la discóbola Yaimí Pérez (59,30 metros) y la martillista Yirisleydi Ford (66,72).

La jabalinista Lismania Muñoz es tercera con 55,68 metros, en tanto Rosemary Almanza va cuarta en 800 metros (2:02.33 minutos). Mientras, la saltadora de longitud Irisdaimi Herrera tiene récord de 6,30 metros, pero marcha distante de la cúspide, encabezada por la rusa Darya Klishina (7,03).

La comitiva se completa con el triplista Ernesto Revé (marca personal de 16,73 metros), el martillista Yoelvis Hernández (74,53), el decatlonista José Ángel Mendieta (logró 7 726 puntos en la actual temporada), y Orlando Ortega en 110 metros con vallas.

Este último llegó a marcar 13:45 segundos, aunque con los obstáculos correspondientes a su categoría juvenil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.