Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aplazan duelo entre Dayron Robles y David Oliver

«Dayron se encuentra muy cansado para competir en París y no queremos correr riesgos», indicó Santiago Antúnez, entrenador del destacado atleta cubano

Autor:

Francisco Mastrascusa

El esperado duelo del viernes en la parada parisina de la Liga de Diamante, entre el cubano Dayron Robles y el estadounidense David Oliver en los 110 metros con vallas, quedó aplazado por el momento.

«Dayron se encuentra muy cansado para competir en París y no queremos correr riesgos», indicó su entrenador Santiago Antúnez, citado por Prensa Latina.

El guantanamero, ganador de todos los honores en los 110 metros con vallas, detuvo los relojes en 13:01 segundos la pasada semana en Lausana, Suiza. Mientras, Oliver lidera el ranking mundial del año con los 12:90 segundos que marcó el día 3 de este mes en Eugene.

Ahí rozó el tope universal de Robles (12:87). En la presente temporada veraniega, el cubano ha ganado cinco veces, con una plata y un bronce en siete salidas al ruedo.

En total, el atletismo cubano archiva 132 medallas en la actual campaña europea. Aquí se incluyen 76 primeros lugares, según datos del estadístico Alfredo Sánchez.

El triplista Alexis Copello aparece en este momento como el más ganador con siete medallas de oro, dos de plata y un bronce en diez compromisos. Su mejor resultado es de 17,55 metros y lo consiguió hace unos días en Rusia, durante el Memorial Znamensky.

Por su parte, el jabalinista Guillermo Martínez lleva cinco triunfos y dos terceros puestos. Su mejor envío de la campaña lo consiguió en La Habana, con 86,34 metros.

William Collazo ha corrido ocho veces los 400 metros, con tres títulos y cuatro segundos lugares. Ha mejorado mucho en sus apariciones y en la más reciente marcó 45:12 segundos.

La triplista Yargelis Savigne pasó a liderar recientemente el ranking mundial con los 14,99 metros conseguidos en Lausana. Además, estampó marca personal de 6,91 metros en salto de longitud. Acumula cinco títulos y un segundo lugar.

Buen balance tiene también en ocho exámenes la balista Misleydis González (5-1-1). Posee un disparo de 19,22 metros en esta campaña.

Asimismo, la martillista Yipsi Moreno tiene dos de oro y dos de plata, con excelente marca de 75,19 metros después de su maternidad. Otro destacado es Omar Cisneros, autor del único récord nacional en la etapa, tras estampar 48:29 segundos en los 400 metros con vallas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.