Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos entre favoritos en lid atlética londinense

Yargelis Savigne, Alexis Copello y Yarelis Barrios pudieran coronarse en esta lid que comienza este viernes

Autor:

Juventud Rebelde

Los cubanos Yargelis Savigne, Alexis Copello y Yarelis Barrios salen como favoritos de sus respectivas pruebas para imponerse en la lid atlética de Londres, que dará inicio este viernes, informa Prensa Latina.

Savigne, titular mundial en Berlín-2009, saldrá en el triple salto como la principal rival de figuras como la ucraniana Olha Saladuka, la china Limei Xie, y la italiana Simona La Mantia.

Por su parte, Copello, en la propia especialidad encarará, el reto del también campeón en la ciudad germana, el anfitrión Phillips Idowu, y de oponentes de la envergadura del sueco Christian Olsson y el francés Teddy Tamgho.

Su compatriota Yargelis Barrios, subtitular mundial y olímpica, desafiará a contrarias como la alemana Nadine Muller y la rumana Nicoleta Grasu.

Igualmente serán protagonistas en el estadio Cristal Palace, de la capital británica, los estadounidenses Tyson Gay, en 100 metros y David Oliver, en 110 con vallas, líderes en la actualidad del ranking mundial en sus pruebas.

También tendrán posibilidades de coronarse las rusas Mariya Savinova en 400 metros con vallas y Svetlana Feofanova, en salto con pértiga, así como la croata Blanka Vlasic, en salto de Altura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.