Voleibolistas cubanos prosiguen victoriosos en Singapur - Deporte

Voleibolistas cubanos prosiguen victoriosos en Singapur

Los discípulos de Rodolfo Sánchez tuvieron numerosas imprecisiones en el primer set y cayeron 21-25, pero se recuperaron en los tres restantes y triunfaron con pizarras de 25-22, 25-19 y 25-22

Autor:

ACN

El equipo masculino de Cuba de voleibol prosiguió este lunes su senda victoriosa, al vencer 3-1 a Irán en los I Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, que concluirán el venidero miércoles.

Los discípulos de Rodolfo Sánchez tuvieron numerosas imprecisiones en el primer set y cayeron 21-25, pero se recuperaron en los tres restantes y triunfaron con pizarras de 25-22, 25-19 y 25-22.

Nuevamente los cubanos se apoyaron en la ofensiva de Wilfredo León, máximo anotador con 32 puntos, mientras que Mouiud Aghapour y Shahab Ahmadi se destacaron por los asiáticos con 12 cada uno.

En la jornada, el judoca Alex García consiguió la quinta posición, tras caer por Wazari en la disputa del bronce ante Bolot Toktogonov, de Kirguistán, en la inusual división de 81-100 kilogramos, ganada por el japonés Ryosuke Igarashi.

La medalla de plata fue para el belga Toma Nikiforrov y el otro bronce correspondió al alemán Marcus Piepke, según el sitio Web del certamen.

Este lunes también tuvieron actividad en vela los cubanos Sanlay Castro y Lester Hernández, en la modalidad Byte CII y en las regatas siete y ocho.

Castro ocupó los puestos 19 y 18, con los cuales descontó un lugar y marcha en la casilla 24, en lid dominada por la austriaca Lara Vadlau (27), mientras que Hernández se colocó en los sitios 24 y 25 y se mantiene en el escaño 28 con 172, prueba que lidera el local Darren Choy (62).

Hoy Cuba sumó otros dos títulos por intermedio de Norge Sotomayor, en los 400 metros con vallas, y Radamé Fabar, en triple salto, y exhibe hasta el momento cinco preseas de oro, tres de plata y dos de bronce.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.