Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acabó la temporada atlética para Dayron Robles

El recordista universal de los 110 metros con vallas no se presentará en los compromisos previstos, porque no se encuentra en óptima forma

Autor:

Francisco Mastrascusa

Dayron Robles, campeón olímpico y mundial de los 110 metros con vallas, ha desistido de presentarse en los compromisos que tenía pendientes durante la actual temporada atlética.

Fuentes de la Comisión Nacional de Atletismo confirmaron que el guantanamero, recordista universal desde junio de 2008 con marca de 12:87 segundos, no alineará hoy en el torneo de Rieti, Italia. Tampoco actuará el próximo miércoles en Zagreb, Croacia, ni estará los días 4 y 5 de septiembre en la Copa Continental, con sede en Split, otra ciudad croata.

Dayron no se encuentra en óptima forma. Está entrenando bien, pero todavía debe trabajar más, pulir algunos detalles, explicó su entrenador, Santiago Antúnez.

El propio atleta reconoció haber sentido «molestias en las piernas», después de ganar con registro de 13:01 segundos el pasado 8 de julio en Lausana, Suiza. Fue su mejor cronometraje de la temporada y desde entonces no ha competido más.

Su entrenador ha insistido en que Dayron «se presentará en una competencia cuando esté en condiciones óptimas para hacerlo».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.