Cuba estará en el grupo D de la Liga Mundial de voleibol 2011 - Deporte

Cuba estará en el grupo D de la Liga Mundial de voleibol 2011

Los cubanos estarán acompañados por la selecciones de Italia, Francia y Corea del Sur durante la ronda intercontinental que se iniciará el 27 de mayo del año entrante, y se extenderá hasta el primer día de julio

Autor:

Raiko Martín

La selección masculina cubana de voleibol formará parte del grupo D en la próxima edición de la Liga Mundial, según lo acordado en la reunión del Consejo Directivo del torneo celebrada recientemente en la ciudad suiza de Lausana.

Los recientes subtitulares del mundo estarán acompañados esta vez por la selecciones de Italia, Francia y Corea del Sur durante la ronda intercontinental que se iniciará el 27 de mayo del año entrante, y se extenderá hasta el primer día de julio.

Contrario a lo sucedido habitualmente, los discípulos de Orlando Samuels tendrán una vía asequible para lograr sus propósitos. Aunque los italianos ocuparon el cuarto escaño en el Mundial que acaban de organizar, por ahora forman un equipo que no ha podido brillar como sus predecesores, y ha cedido en los últimos duelos que ha sostenido con equipos cubanos.

Tampoco los franceses, a pesar de la calidad demostrada durante la última década, se encuentran en la actualidad al nivel alcanzado por el joven equipo cubano, y sin dudas, será la representación de Corea del Sur la menos fuerte entre las rivales de turno.

Por su parte, los campeones del mundo y monarcas defensores de Brasil encabezarán la llave A, en la que también fueron enmarcados los vigentes titulares olímpicos de Estados Unidos, junto a las representaciones de Polonia y Puerto Rico.

Mientras, la potente escuadra de Rusia fue incluida en la agrupación B, y allí encontrarán la rivalidad de Bulgaria, Alemania y Japón.

Por último, el grupo C tendrá como referencia a la selección de Serbia que ocupó el tercer escaño en la reciente cita universal. También en ese «pelotón» pelearán por avanzar a la ronda definitoria los equipos de Egipto, Finlandia y Argentina.

El órgano rector del prestigioso torneo también designó a Polonia como sede de la fase final, que se disputará en la ciudad de Gdansk entre el 6 y el 10 de julio de 2011.

La gran novedad de la próxima final de la Liga Mundial será la concurrencia de nueve equipos, tres más de los que disputaron el cetro en la pasada versión del torneo.

Hasta ahora avanzaban a la última fase los equipos ganadores en sus respectivos grupos y el mejor de los elencos que ocupaban el segundo escaño, así como el representativo de la sede de esta fase.

Esta vez serán los dos primeros lugares de cada grupo los que su unirán a la selección polaca para pugnar por el trono.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.