Boxeadores cubanos ganaron cinco títulos en torneo Gong Dorado

Los vencedores fueron Yosvani Veitía (49 kg), Robeisis Ramírez (52), Jorge Luis Mustelier (56), Carlos Banteur (69) y Julio César La Cruz (81)

Autor:

José Luis López

Finalmente, la selección cubana de boxeo firmó cinco coronas de seis posibles en el torneo Gong Dorado, con sede en el polideportivo Boris Trajkovski, de Skopje, capital de Macedonia.

En contacto exclusivo con Radio Rebelde, el jefe de entrenadores Rolando Acebal aseveró que el minimosca Yosvani Veitía, bronce mundial juvenil, abrió el camino con triunfo de 3-0 ante el búlgaro Georgi Andonov, en su única escalada al ring.

Luego, el mosca Robeisis Ramírez, quien este año ganó el título en el mundial juvenil y en los I Juegos Olímpicos de la Juventud, derrotó 3-0 al búlgaro Stefan Ivanov.

Más adelante, el pluma Jorge Luis «Buchón» Mustelier, campeón nacional, le propinó una retahíla de golpes al búlgaro Stefan Kucarov y se impuso por RSC. El árbitro le aplicó cuatro conteos de protección al europeo antes de concluir el segundo acto.

La cuarta sonrisa se la agenció el subcampeón olímpico del peso welter, Carlos Banteur, tras superar 3-0 al bosnio Velibor Vidic. Mientras, el quinto éxito fue al aval del semicompleto Julio César La Cruz, quien se impuso 3-1 al también bosnio Dzemal Bosnjak.

En los pesos medianos, quedó con plata el subcampeón olímpico Emilio Correa, quien no pudo marcar puntos ante el ruso Maxim Gazizov y cayó 0-5.

El crucero Erislandy Savón, monarca juvenil del orbe en 2008, terminó tercero en su categoría. De tal manera, solo regresará sin medalla José Ángel Larduet, bronce mundial el pasado año en los 81 kilogramos, quien debutó ahora en la división supercompleta y cayó en su primera presentación.

La cosecha cubana fue de 14 éxitos. Banteur y La Cruz se agenciaron tres per cápita, aunque este último ganó dos veces por RSC.

Sin embargo, los organizadores de este torneo macedónico «vendieron gato por liebre». En el último congreso de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), con sede en Almaty, Kazajstán, se había anunciado la presencia de los ocho mejores boxeadores del ranking mundial en cada peso. Pero del dicho al hecho… hubo tremendo trecho.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.