Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Galardonados David Rudisha y Blanka Vlasic como los Mejores Atletas del Año

El kenyano Rudisha —monarca del orbe en la categoría juvenil—, se valió de sus cotas universales en las dos vueltas al óvalo (1:41.09 y 1:41.01), mientras que la croata Vlasic contó con un destacado palmarés de 18 cetros en las últimas 20 competencias en el circuito internacional

Autor:

Juventud Rebelde

El kenyano David Rudisha, recordista universal de los 800 metros planos, y la croata Blanka Vlasic, monarca mundial en el salto de altura, fueron galardonados en Mónaco como los Mejores Atletas del Año de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

Rudisha, de 21 años, se valió de sus cotas universales en las dos vueltas al óvalo (1:41.09 y 1:41.01). Además, presentó credenciales por estar imbatible desde el 4 de marzo de este año (12 carreras).

El monarca del orbe en la categoría juvenil, quien escenificó un duelo impresionante en Oslo, Noruega, con su archirrival Abubaker Kaki, aún no posee títulos de envergadura en el presente ciclo, pero sus actuaciones le valieron para erigirse por unanimidad.

Competían también por el cetro masculino el eritreo Zersenay Tadesse, nuevo plusmarquista mundial de 20 kilómetros y medio maratón; el lanzador de jabalina noruego Andreas Thorkildsen, campeón de Europa y de la Copa del Mundo; y los estadounidenses Tyson Gay, quien en Estocolmo venció al jamaicano Usain Bolt (su primera derrota en dos años), y David Oliver, invicto en 15 carreras de 110 metros con vallas.

Por su parte, Vlasic contó con un destacado palmarés de 18 cetros en las últimas 20 competencias en el circuito internacional, incluidos el título en el Mundial bajo techo de Doha, Qatar (segundo consecutivo) y en el Campeonato Europeo al aire libre en Barcelona, España.

La croata, quien sucedió en el historial del trofeo a la estadounidense Sanya Richards, se impuso a las otras finalistas: la jamaicana Veronica Campbell, líder mundial en 100 y 200 metros, así como a la keniana Milcah Cheywa, dominadora de los 3 000 metros con obstáculos.

Asimismo, dejó en el camino a la británica Jessica Ennis, campeona mundial de pentatlón en pista cubierta y titular europea de heptatlón al aire libre. La otra derrotada por Vlasic fue la velocista estadounidense Allyson Felix, ganadora de 14 de las 15 carreras que disputó en 200 y 400 metros.

En la gala también fue reconocido el cubano Santiago Antúnez, premiado como mejor entrenador del año.

Cuba tiene en sus vitrinas una condecoración de Atleta del Año de la IAAF, pues Ana Fidelia Quirot recibió tal distinción en 1989.

¿Bolt futbolista?

Al parecer, las ansias de experimentación del bólido jamaicano Usain Bolt no cesan y ahora quiere ser futbolista.

«Me gustaría convertirme en futbolista al final de mi carrera en el atletismo. Dejaré el  atletismo a los 30 años. Me gustaría tener la oportunidad de jugar en un equipo, incluso en uno de los más pequeños de la Premier League inglesa o en una categoría inferior, solo para ver si puedo hacerlo», comentó al programa Canal Football Club.

«Desde hace mucho tengo ganas de jugar al fútbol. Me gustaría probar y ver si puedo ser bueno», declaró el triple campeón olímpico y mundial, quien mencionó su preferencia por el Manchester United.

«Jugar con Rooney y todos sus compañeros para mí sería un honor. Cuando me los encontré la primera vez me sorprendió que ellos también supieran quién era yo. Fue algo magnífico para mí», insistió.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.