Baloncetista Diana Taurasi dio positivo en control de dopaje - Deporte

Baloncetista Diana Taurasi dio positivo en control de dopaje

La estrella mundial del baloncesto femenino arrojó positivo al estimulante modafinil y fue suspendida hasta que se analice su segunda muestra en enero

Autor:

Juventud Rebelde

ANKARA, Turquía, diciembre 24.— Diana Taurasi, una de las máximas estrellas del básquetbol femenino, arrojó positivo al estimulante modafinil y fue suspendida hasta que se analice su segunda muestra en enero, anunció el viernes la federación de básquetbol de Turquía, según AP.

Taurasi fue sometida a un control el mes pasado, después de un partido de la liga turca entre su equipo Fenerbahce y la Universidad de Estambul. Un laboratorio en Ankara detectó el estimulante en su primera muestra, dijo la federación en un comunicado.

La decisión final (sobre su situación) será tomada tan pronto se complete el proceso de la apertura de su segunda muestra, indicó la federación.

El abogado de Taurasi, Howard Jacobs, dijo el jueves a la AP que la jugadora, quien hasta ahora se ha perdido tres partidos con Fenerbahce, se ha mantenido alejada de las sustancias para mejorar el rendimiento en sus 10 años involucrada en el básquetbol universitario, profesional y olímpico.

«Diana Taurasi nunca ha utilizado, o ha habido sospechas de que utilice, o ha arrojado positivo a cualquier sustancia para mejorar el rendimiento», afirmó.

Fenerbahce indicó en su página de internet que Taurasi está molesta porque las acusaciones de dopaje trascendieron antes de que se finalizara el proceso de analizar las muestras.

Ni Jacobs ni Fenerbahce confirmaron que Taurasi arrojó positivo a Modafinil, un estimulante prohibido involucrado en varios casos de dopaje, incluyendo el de la corredora Kelli White.

Taurasi encabeza la liga turca de básquetbol femenino con promedio de 24,6 puntos por partido.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.