Depredadores al acecho en la piscina

El tiburón de Baltimore, Michael Phelps, y Ryan —el cocodrilo— Lochte, serán los principales protagonistas de los eventos que se avecinan en la velocidad acuática


Autor:

Abdul Nasser Thabet

El XIV Campeonato Mundial de Natación con sede en Shangai, China, entre el 16 y el 31 de julio de 2011, y los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012 estarán marcados por el constante peligro de la vida de todos sus participantes, pues dos temidos depredadores ya confirmaron su presencia en estas citas de la velocidad acuática.

El tiburón de Baltimore, Michael Phelps, y Ryan —el cocodrilo— Lochte tendrán en constante vigilia a todos los nadadores que hospedarán el gigante asiático y la cita londinense, y solo algunos extraclases como la lancha rápida carioca, Cesar Cielo Filho, podrán rivalizar con los superdotados de Norteamérica.

El «reptil» estadounidense fue declarado por la Federación Internacional de Natación (FINA) el pasado día siete de enero, el mejor nadador de 2010. Este título acompaña en sus vitrinas a los trofeos de Shangai 2006 y Manchester 2008.

El accionar del integrante de los Gators, equipo de la Universidad de Florida, fue simplemente fenomenal. Se agenció siete medallas en el Mundial de piscina corta de Dubai y ganó la tabla general de la Copa del Mundo.

En el teatro árabe, Lochte inauguró el listado individual de plusmarquitas mundiales después de la prohibición de los bañadores «mágicos» de poliuretano. Lo hizo en 200 y 400 metros estilos combinados, prueba que dominó con fenomenales (1:50.08) y (3:55.50), respectivamente.

En Dubai se impuso en las finales de 100, 200 y 400 metros combinados, en los 200 libre y en la prueba de 200 espaldas. Además obtuvo el oro en el relevo 4x100 estilos. La plata la ganó en la prueba de 4x200 libre.

Es, de momento, el único nadador capaz de batir un récord del mundo en una prueba individual desde que se prohibieron los «supertrajes» a base de poliuretano.

Otra de sus grandes hazañas fue derrotar al mejor nadador de la historia de la natación, su compatriota Michael Phleps, en los Pan-Pacíficos del pasado verano.

Por su parte, el tiburón más temido en el mundo de la velocidad acuática —Phelps— posee credenciales de sobra para adjudicarse el título de Rey de la natación mundial.

El atleta de 25 años ha conseguido 14 medallas de oro en solo dos olimpiadas. En total suma 16 preseas olímpicas: seis de oro y dos bronces en Atenas 2004, y ocho doradas en Beijing 2008. Casi nada.

Hasta el 2 de agosto de 2009 había destrozado 37 récords mundiales.

Gracias a sus títulos internacionales y a sus plusmarcas universales, Phelps ha sido galardonado con el premio World Swimmer of the Year Award (galardón al nadador del año), en 2003, 2004, 2006, 2007, 2008 y 2009.

El muchacho oriundo de Baltimore ostenta 54 medallas en toda su carrera (45 de oro, 7 de plata, y 2 bronces), en las principales competiciones de la disciplina.

Los Juegos Olímpicos, el Campeonato Pan-Pacífico de Natación y el Campeonato Mundial de la FINA han sido sede de no pocas hazañas del tiburón norteamericano.

El toque de queda ya se instaló en todas las piscinas del circuito mundial. El hombre que toque agua en las próximas competiciones de la FINA corre peligro de muerte. Dos depredadores continúan al acecho y van por más víctimas.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.