Se calienta la malla

Ya está hecho el reparto de figuras entre los tres elencos femeninos y los cuatro de hombres que pugnarán por el cetro en la venidera Liga Nacional

Autor:

Raiko Martín

Por estos días el voleibol cubano está entrando en calor con la próxima celebración de su Liga Nacional, así como la definición de su ruta en la modalidad de playa rumbo a la venidera cita continental.

Aunque mañana será el congresillo de los certámenes domésticos, ya fue hecho el reparto de figuras entre los tres elencos femeninos y los cuatro de hombres que pugnarán por el cetro.

Según fuentes de la comisión nacional, los muchachos arrancarán el próximo día 30 en Pinar del Río, se trasladarán el 8 de febrero hacia la capital, y terminarán el 15 del mismo mes en Las Tunas.

Por su parte, la versión femenina tendrá igual calendario, pero comenzará en Santiago de Cuba para después hacer escala en Las Tunas y Ciego de Ávila. Los dos equipos con mejores resultados jugarán la final en la capital.

Mientras, varias parejas de la modalidad de playa ya miran hacia el Circuito NORCECA, que este año tendrá 14 paradas.

Ya se definió el calendario que servirá de clasificación a los Juegos Panamericanos de Guadalajara y a las Olimpiadas de Londres 2012.

Según se anunció las hostilidades comenzarán el 23 de marzo en Islas Caimán, y cerrarán el 7 de noviembre en Nicaragua. En ese intervalo de tiempo se celebrarán seis paradas en tierras mexicanas, una en Guatemala, República Dominicana, Estados Unidos, Puerto Rico, y Honduras, y la restante en el balneario de Varadero en nuestro país.

Para la clasificación a Guadalajara 2011 serán compilados los resultados de los primeros cinco torneos del circuito. Los diez países con mejor balance se unirán a México como anfitrión, y a los cinco mejores de Sudamérica.

El escalafón regional incluye las puntuaciones conseguidas por cada país desde el año 2008, y hasta el momento Puerto Rico (3340 puntos) lidera el ránking masculino —Cubas (3070) es segundo—, en tanto nuestras muchachas encabezan el listado femenino gracias a sus 2970 unidades.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.