Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tenista china avanzó a la final del Abierto de Australia

Li Na, de 28 años, es calificada como la nueva y más destacada deportista china

Autor:

Juventud Rebelde

PEKÍN.— China festejó hoy el histórico éxito en el tenis de Li Na, la «flor dorada» del país, que avanzó a la final del Abierto de Australia, dio a conocer DPA.

Li Na hace historia tituló la agencia de noticias oficial Xinhua, después de que la tenista fuese la primera china en llegar a una final de un torneo de Grand Slam.

En medios de comunicación online, la tenista de 28 años es calificada como la nueva y más destacada deportista china.

En una encuesta relámpago de la televisión estatal CCTV, un 75 por ciento se mostró convencido de que la nueva heroína del tenis ganará el torneo en Melbourne el sábado.

Su triunfo inyectará un fuerte impulso al deporte del tenis. «Al igual que Yao Ming despertó la pasión por el baloncesto y Ding Junhui por el snooker, Li Na desencadenará sin duda un gran entusiasmo por el tenis», escribe el portal deportivo en Internet Tengxun.

La jugadora relevó con discreción a Yao Ming, estrella de la NBA, y al atleta Liu Xiang como icono del deporte del país.

Xinhua opinó que una victoria en el Grand Slam originaría «una oleada de nuevos tenistas en China».

«Li Na ha hecho historia para los tenistas de China», exclamó el comentarista de la televisión CCTV en la transmisión en directo desde Melbourne.

La popular web sina.com escribió que las jugadoras Li Na y Zheng Jie ya habían conseguido en el pasado hitos para el país, pero con su victoria sobre la número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, Li Na ha elevado a un mayor nivel esas excelentes actuaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.