Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Descalificado Dayron Robles en Stuttgart

Triplistas cubanos copan podio en reunión atlética de la ciudad francesa de Mondeville

Autor:

Juventud Rebelde

Una barrida cubana en triple salto y la descalificación de Dayron Robles en los 60 con vallas matizaron la actuación del atletismo cubano este sábado durante sus primeros compromisos en la habitual gira invernal que comprende varios certámenes bajo techo.

Según muestran las escuetas informaciones fechadas en la ciudad francesa de Mondeville, el antillano Alexis Copello se subió a lo más alto del podio con un salto de 17,02 metros. El ganador del segundo puesto en la Liga de Diamante 2010 fue perseguido por sus compatriotas Arnie David Girat (16,67) y Yoandry Betanzos (16,26).

Por su parte, en la tradicional reunión de la ciudad alemana de Stuttgart el estadounidense David Oliver marcó 7.37 segundos —la mejor marca de la temporada— en los 60 metros con obstáculos durante el esperado duelo con el guantanamero Dayron Robles, quien fue descalificado. Oliver había dominado su heat eliminatorio con un 7.40 segundos. A su vez, Dayron le imitaba con registro de 7.51 y el también cubano Dayron Capetillo hacía méritos para disputar las medallas.

Ya en la final Oliver tuvo un excelente tiempo de reacción (0.126 centésimas), e impuso su mejor forma para aventajar al británico Andrew Turner (7.63) y al holandés Gregory Sedoc (7.66). Finalmente el jovencito Capetillo ancló en el cuarto escaño con un alentador crono de 7.68 segundos.

Ninguna de las informaciones consultadas menciona las causas de la descalificación de nuestro campeón olímpico y recordista mundial de los 110 metros con vallas. Fue esta la primera derrota de Dayron frente a su rival estadounidense, quien quedó a una centésima del récord de la competencia, y a siete de la marca universal de la modalidad en poder del británico Colin Jackson.

Los cubanos volverán al ruedo el próximo martes en la lid Pais de Calais con sede en la ciudad francesa de Lievin, donde están inscritos los dos Dayron, Yuniel Hernández y la jovencita Belkis Milanés, todos en la distancia más corta de las vallas.

Asimismo, aparecen confirmados Copello, Giralt y Betanzos en la prueba de triple salto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.