Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Caroline Wozniacki irá por el cetro en torneo tenístico de Dubai

Wozniacki, líder del ranking mundial, superó en semifinales a la serbia Jelena Jankovic, por 7-5 y 6-3

Autor:

Juventud Rebelde

La danesa Caroline Wozniacki disputará este domingo el cetro del torneo tenístico de Dubai, tras aventajar en las semifinales a la serbia Jelena Jankovic, por 7-5 y 6-3. Wozniacki, quien recuperará el número uno del mundo el lunes próximo, remontó un mal comienzo para jugar su primera final en el certamen árabe, publica PL. Por el título enfrentará a la rusa Svetlana Kuznetsova, 16 sembrada, quien venció a la italiana Flavia Pennetta, 11 favorita, con un doble 6-4.

Este sábado Wozniacki logró su primer triunfo ante Jankovic, sexta favorita, en el quinto duelo entre ambas. La balcánica empezó bien en el primer set, pero perdió el ritmo y desperdiciar cuatro puntos de set con 5-3 a favor, luego la nórdica le quebró el saque para un colocar el marcador 5-4 y la serbia no volvió a ganar un juego.

La danesa tuvo un segundo set más cómodo y cerró el partido, luego de una hora y 45 minutos, ayudada por las seis dobles faltas de Jankovic, la última de ellas para sellar la victoria de Wozniacki.

Jankovic cometió un total de 14 errores no forzados. Ambas se quebraron el servicio tres veces consecutivas desde el quinto al séptimo juego del segundo parcial, pero Wozniacki se escapó luego del 5-3.

Wozniacki le ha ganado a Kuznetsova en los dos últimos duelos, pero si la rusa gana mañana saltará al puesto 11 del ranking mundial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.