Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Seis coronas para Cuba en Panamericano de judo

El sexteto dorado de la Isla lo integraron Onix Cortés, en los 70 kilogramos, Yaritza Abel (70), Idalis Ortiz (+78), Asley González (90), Oreidis Despaigne (100) y Oscar Braison (+100)

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba logró este viernes seis títulos en la primera jornada del torneo individual del Campeonato Panamericano de judo, que tendrá lugar hasta el domingo en el gimnasio Code II, de la ciudad mexicana de Guadalajara, indicó la AIN.

El sexteto dorado de la Isla lo integraron Onix Cortés, en los 70 kilogramos, Yaritza Abel (70), Idalis Ortiz (+78), Asley González (90), Oreidis Despaigne (100) y Oscar Braison (+100), botín al que se le sumó una medalla de bronce y un quinto lugar.

Según el sitio Web del certamen, Cortés cerró con tres victorias por Wazari, la última de estas en la final ante la brasileña Maria Portela, mientras que Abel acumuló cuatro, una por Yuko y tres por Ippon, con el adiós por la vía rápida frente a la sudamericana Mariana Silvia.

Otro tanto alcanzaron González, con dos éxitos por Ippon y uno por Yuko, este contra el subcampeón canadiense Alexander Emond, en tanto que Despaigne ganó en cuatro ocasiones, dos por Yuko y dos por Ippon, decisión con la que venció al brasileño Leonardo Leite.

Los supercompletos Ortiz, uno por Ippon y tres por Wazari, y Braison, tres por Ippon, también dominaron sus divisiones, con los adversarios por los lauros dorados en la mexicana Vanessa Zambotti (Wazari) y el brasileño Rafael Silva (Ippon), en ese orden.

También merecieron las coronas este viernes, el brasileño Leandro Guilheiro y la estadounidense Kayla Harrison, quienes mandaron a las repescas a los cubanos Osmay Cruz (81) y Yalennis Castillo (78), respectivamente.

La presea de bronce correspondió a Castillo, quien superó por el metal a la argentina Lorena Briceno (Ippon), y el quinto puesto fue para Cruz, al caer ante el canadiense Antoine Valois-Fotier (Wazari).

Cuba lidera las acciones con seis preseas de oro y una de bronce, seguida por Brasil (1-5-2) y Estados Unidos (1-1-2).

Este sábado estarán por Cuba, Yurisleidis Lupetey (57), Yanet Bermoy (52), Dayaris Mestre (48), Ronald Girones (73), Antonio Betancourt (60) y Ángelo Gómez (66), único cubano necesitado de presea para ratificar su clasificación para los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Para la jornada dominical los organizadores prevén el torneo por equipos, en el que Brasil volverá a ser el principal rival de Cuba en el certamen, que reúne a 189 judocas de 20 países.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.