Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cowboy cubano en el lejano oeste

El cubano Leuris Pupo anda repartiendo balazos para demostrar su valía en la Copa del Mundo con sede en Fort Benning, Estados Unidos

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Como en aquellas películas del viejo oeste norteamericano en que John Wayne —encarnando a un rudo vaquero— defendía su honor a punta de pistola, el cubano Leuris Pupo anda repartiendo balazos para demostrar su valía. El holguinero es uno de los protagonistas de un film de «cowboys» rodado en suelo norteño, pues este viernes clasificó para la segunda fase de la pistola de tiro rápido a 25 metros en la Copa del Mundo con sede en Fort Benning, Estados Unidos.

Pupo culminó quinto entre 64 pistoleros con acumulado total de 293 puntos en las tres series. De esta forma rubricó 99 tantos en los diez disparos en ocho segundos, 98 en seis y 96 en cuatro.

Aunque el criollo alcanzó la misma puntuación que el norteamericano Keith Sanderson, el indio Vijay Kumar y el español Jorge Llames, se vio superado por sus contrincantes, quienes lograron 13, siete y siete disparos en el centro de la diana, por ese orden.

En tanto, el chino Feng Ding apenas se despegó del pelotón que lo secunda, pero pudo pasar primero al próximo «atraco» gracias a sus 294 unidades y 11 balazos en el centro del blanco.

Con estos números iniciales Pupo mantiene viva su ilusión de plantarse como la pistola más temida de la competición y además superar su récord de 587 unidades en preliminares, conseguido en la Copa del Mundo de Río de Janeiro 2008.

Nuestro muchacho, séptimo en los Juegos Olímpicos de Beijing, robó su pasaje rumbo a la próxima cita estival tras «asaltar» a mano armada el Campeonato de Las Américas de Tiro Deportivo, disputado en Brasil en noviembre de 2010. En esa ocasión se llevó el mejor botín de la justa carioca y certificó también su presencia en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Por su parte, la cubana Eglys Cruz, bronce olímpico en Beijing 2008 con el fusil 3x20 a 50 metros, terminó en el lugar 24 entre las 105 concursantes que pugnaban por medallas en Fort Benning. Con esta actuación no pudo acceder a la discusión de medallas en el certamen norteamericano, que ofrece 24 pasajes hacia Londres. Por suerte, la espirituana ya tenía boleto para la próxima justa multideportiva bajo los cinco aros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.