Baño dorado de piragüistas cubanos en Dos Cerritos

Los antillanos se impusieron en las pruebas de K-1 a 200 metros y K-2 a 500 m, ambas para damas, en tanto en este propio sexo en el K-1 a 500 m, las embarcaciones de Cuba y Venezuela cruzaron la línea de meta igualadas

Autor:

Juventud Rebelde

Los piragüistas cubanos concluyeron este miércoles su baño dorado en las aguas Dos Cerritos, al ganar cinco de las seis últimas finales del torneo de canotaje, en los IV Juegos del ALBA, destaca PL.

Los antillanos se impusieron en las pruebas de K-1 a 200 metros y K-2 a 500 m, ambas para damas, en tanto en este propio sexo en el K-1 a 500 m, las embarcaciones de Cuba y Venezuela cruzaron la línea de meta igualadas.

En la primera prueba, la experimentada Darysleydis Amador se agenció el oro, con relativa comodidad sobre las venezolana Eliana Ochoa y la ecuatoriana Lissette Catherine Espinoza, que se quedaron con las preseas de plata y bronce, respectivamente.

La anfitriona Ochoa no quiso quedarse sin saborear una medalla dorada y con la misma embarcación monoplaza, pero sobre 500 m de recorrido, vino de abajo hasta alcanzar sobre la misma línea de sentencia a la cubana Agnes Peñate, para así compartir el cetro.

En la otra final para damas, la dupla de Yulitza Meneses campeona panamericana en Río 2007 y Dayexi Gandarela no tuvo problemas para conquistar el título, distanciadas por más de ocho segundos de las venezolanas Angélica Jiménez y Sulmaris Sánchez.

Por su parte, el ecuatoriano César Ernesto de Cesare dio la gran sorpresa de este torneo, al imponerse en la final de K-1 a 200 metros, para de paso impedir que Cuba barriera con todas las preseas de oro.

De Cesare precisó 35.210 segundos para cubrir el doble hectómetro, con clara ventaja sobre sus más experimentados rivales, el venezolano Jhonson Vergara y el cubano Reinier Torres, ocupantes de la segunda y tercera posiciones.

Los cubanos cerraron la fructífera cosecha con sus triunfos en el C-1 a 200 m, por intermedio de Rolexis Báez, así como en el K-2 sobre la misma distancia, con el dúo de Fidel Vargas y Reinier Torres.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.