Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Magnus Carlsen gana el Torneo Magistral del Festival ajedrecístico de Biel

El fenómeno noruego, número uno del ranking mundial, le sacó dos puntos de ventaja al ruso Alexander Morozevich

Autor:

Juventud Rebelde

A pesar de sus tablas en la última ronda, el fenómeno noruego Magnus Carlsen (2821) ganó el Torneo Magistral del Festival ajedrecístico de Biel, Suiza, que concluyó este viernes.

Magnus le sacó dos puntos de ventaja (19 por 17) al ruso Alexander Morozevich (2694), un romántico del ajedrez que pronto debe regresar a los primeros planos. Este torneo agrupó a seis Grandes Maestros, quienes pelearon en una liguilla a dos vueltas.

Aquí se otorgaban tres puntos por cada victoria, uno por los empates y ninguno por las derrotas. Con ello los organizadores pretendían disminuir el número de tablas.

Carlsen acumuló cinco triunfos, cuatro empates y una derrota. Solo perdió en la quinta ronda frente al francés Maxime Vachier-Lagrave (2722).

Precisamente, el francés se ubicó detrás de los punteros con 12 unidades, idéntico acumulado que el español Alexei Shirov (2714). Dos rayas menos logró el italiano Fabiano Caruana (2711) y apenas cinco cosechó el suizo Yannick Pelletier (2590).

Recordemos que el Gran Maestro cubano Leinier Domínguez participó en la edición de 2008 y perdió la final en tie break con el ruso Evgeny Alekseev. Entonces Carlsen fue tercero, tras haber ganado en 2007.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.