Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brasil clasifica a semifinales de Mundial sub-20 de fútbol

Los sudamericanos hicieron gala de buena puntería al imponerse por 4-2 en la lotería de los penales. Sus rivales en la próxima ronda serán los mexicanos

Autor:

Raiko Martín

Si los erráticos penales le costaron la pasada Copa América a la selección brasileña de fútbol, su versión sub-20 sí supo sacar provecho de los lanzamientos desde el manchón penal para clasificarse a las semifinales del Mundial de la categoría, que se disputa en varias ciudades colombianas.

La víctima fue nada más y nada menos que la selección de España, país que además de poseer el trofeo más codiciado del fútbol universal, presume de excelentes resultados en todas las categorías.

Nada fácil resultó sacar del camino a los ibéricos, pues hubo empate 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y de 2-2 al concluir la segunda prórroga.

Contrario a lo sucedido en la pasada cita continental para mayores, ahora los sudamericanos hicieron gala de buena puntería al imponerse por 4-2 en la lotería de los penales. Sus rivales en la próxima ronda serán los mexicanos, quienes ahogaron las aspiraciones locales con un convincente 3-1.

Otro favorito que murió lentamente fue Argentina, equipo que no pudo pasar de un empate sin goles durante los 120 minutos que movió el balón frente a Portugal. En la ruleta de disparos los lusos exhibieron más ecuanimidad para imponerse por 5-4 y pactar su duelo semifinalista ante los franceses.

Los galos llegaron por primera vez a esta ronda tras sorprender por 3-2 en tiempo extra a la favorita Nigeria.

Al fin ¡Fábregas!

Terminó la «novela» más seguida del mercado de fichajes veraniegos con el regreso del español Cesc Fábregas a las filas del Barcelona durante las próximas cinco temporadas.

Según ha trascendido, el jugador ha tenido que renunciar a parte de su salario para concretar su salida del Arsenal inglés, donde jugó durante las últimas ocho campañas.

Tanto el Barca como los «Gunners» tuvieron que negociar durante mucho tiempo la transferencia, que fue signada por los medios de comunicación ibéricos, en 29 millones de euros fijos, más otra cifra variable de acuerdo a resultados que harían rondar por los 40 millones la cifra total. La cláusula de rescisión del actual contrato fue fijada por el Barcelona en ¡200 millones de euros!

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.