Otro trío de fracasos cubanos

La subcampeona olímpica Yanet Bermoy cayó por yuko en su tercer pleito ante la joven Priscilla Gneto, actual campeona de Francia

 

Autor:

José Luis López

Cuba volvió a signar una pálida imagen este miércoles, en la segunda fecha del Campeonato Mundial de judo, con sede en el Palacio de los Deportes de París, cuando sus tres representantes se fueron sin medallas.

Según reflejó la página web del certamen, la subcampeona olímpica Yanet Bermoy (52 kg) abrió con par de triunfos. Primero superó por yuko a la finlandesa Jaana Sundberg y luego le aplicó wazari a Bundmaa Munkhbaatar, de Mongolia. Pero en su tercer pleito cayó por yuko ante la joven Priscilla Gneto, actual campeona de Francia.

Mientras, la veterana Yurisleidis Lupetey (57 kg) también ganó dos pleitos al hilo, tras despachar a la mexicana Ana León y a la colombiana Yadinys Amaris, ambas por técnica de yuko. Sin embargo, en su tercer combate sufrió yuko de la japonesa Aiko Sato, titular de Asia este año.

Y Ronald Girones (73 kg) duró menos de un minuto sobre el tatami, pues el nipón Hiroyuki Akimoto le aplicó letal ippón a los 53 segundos de iniciado el combate.

Estas tres derrotas de hoy se unen a las tres sufridas en la jornada del debut, cuando mañana irá al tatami otro trío cubano.

Mariset Espinosa (63 kg) tendrá un difícil debut frente a la japonesa Kana Abe, oro en el Grand Prix de Río de Janeiro 2011; Osmay Cruz (81 kg) enfrentará al uzbeco Farmon Kabulov y Asley González, sin dudas el judoca cubano de mejores resultados en lo que va de año, debe iniciar su camino con triunfo por cualquier vía ante Ismael Oketokoun, de Benin.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.