Diez selecciones varoniles de América disputan en Mar del Plata - Deporte

Diez selecciones varoniles de América disputan en Mar del Plata

Cuba abre la jornada inicial contra República Dominicana. Dos cupos directos y tres para repesca se otorgan allí

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA , agosto 30.— DIEZ selecciones varoniles de América disputarán desde hoy el torneo preolímpico de baloncesto en Mar del Plata, Argentina, cuya fecha inicial depara para Cuba enfrentarse a República Dominicana en el partido de apertura, indica el sitio Semanario Jit.

Por dos boletos directos a los Juegos de la XXX Olimpiada de Londres 2012 se reúnen de nuevo los grandes del continente, excepto Estados Unidos clasificado ya por último campeón mundial, en una oportunidad que dará también tres posibilidades para la repesca mundial a los ubicados del tercero al quinto.

En el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad balneario se abren las acciones este martes con el compromiso Cuba-República Dominicana, dos de los cinco del grupo A integrado además por Brasil, Canadá y Venezuela.

Cuba, ausente en las últimas cinco versiones, llega con pocas posibilidades ante los también caribeños, guiados por el afamado técnico Jhon Calipari, quien tiene a varios jugadores de la NBA entre los que destacan Al Hoford, Charlie Villanueva y Francisco García en una formación favorita para ganar el apartado y llegar a las fase finales.

El calendario de preliminares para los cubanos dirigidos por el argentino Ariel Amarillo incluye descanso para mañana y sucesivos encuentros ante Venezuela en día primero de septiembre, Canadá el 2 y Brasil el 3.

Las mayores oportunidades de los cubanos serán las de ganarle a los venezolanos, ante los que perdieron en cuatro ocasiones en fogueo previo, o a los canadienses, en tope no visto desde San Juan´99 cuando ganaron los norteños.

Solo pasan cuatro a la siguiente ronda por cada llave, en una lid a dirimirse hasta el 11 de próximo mes con cuartos de finales del 5 al 8 y semifinales el 10.

Por el B jugarán Puerto Rico, Argentina, Paraguay, Uruguay y Panamá.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.