Yargelis Savigne se retira por lesión del Campeonato Mundial de atletismo

Savigne, campeona defensora y líder de la presente temporada (14,99 metros), saltó solo una vez y con 14,43 se ubicó en la sexta posición

Autor:

ACN

La cubana Yargelis Savigne, doble campeona mundial en triple salto, se retiró por lesión luego del primer salto en la final del Campeonato Mundial, que tiene por sede a la ciudad surcoreana de Daegu.

Savigne, campeona defensora y líder de la presente temporada (14,99 metros), saltó solo una vez y con 14,43 se ubicó en la sexta posición.

La también cubana Mabel Gay, subcampeona en Berlín 2009, se creció ante la ausencia de la favorita y clavó los pinchos en 14,67 metros, su mejor marca personal pero insuficiente para incluirse entre las tres primeras.

Olha Saladuha, de Ucrania, dominó la competencia desde que en el primer intento marcó 14,94, resultado inalcanzable para sus rivales.

En definitiva, la plata quedó en el cuello de la kasaja Olga Rypakova (14,89), mientras que la colombiana Caterine Ibargüen (14,84) se alzó con el bronce.

Por su parte, el jabalinista Guillermo Martínez logró hoy sobrepasar la marca de clasificación exigida y dominar el grupo A con disparo de 83, 77 metros, secundado por el ruso Dmitri Tarabin (82,92).

Martínez y Tarabin fueron los únicos concursantes entre los 18 tiradores que cumplieron con la norma de 82,50 metros.

La cubana Nelkis Casabona terminó séptima en su heat semifinal con crono de 23.32 segundos, y se despidió de la cita surcoreana.

En otras finales de la jornada, el norteamericano Jesse Willians se coronó en el salto de altura con una marca de 2,35 metros, y el kenyano Ezequiel Kemboi reinó en los tres mil metros con obstáculos (8:14.85 minutos).

También la estadounidense Lashinda Demus venció en los 400 metros con vallas con excelente crono de 52.47 segundos, y sorpresivamente la norteamericana Jennifer Barringer dominó los mil 500 metros con tiempo de 4:05.40.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.