Cuba noqueó 14-2 a Venezuela en la Copa Mundial de béisbol

Los criollos batearon 17 hits de todas dimensiones, mientras el derecho Miguel Lahera amarró a los venezolanos

Autor:

Juventud Rebelde

Sin mareos, Cuba noqueó este martes a Venezuela, 14 carreras por dos, y mantuvo su invicto en la Copa Mundial de Béisbol que se desarrolla en Panamá. El derecho Miguel Lahera amarró a los venezolanos y la artillería criolla se encargó de lo demás.

Cuba dejó las cosas claras desde el inicio, cuando fabricó cuatro carreras en el mismo primer capítulo frente al zurdo Juan Colmenarez, un viejo conocido. Rusney Castillo –al fin como titular- prendió la chispa con jonrón por el bosque derecho.

Seguidamente, las bases se llenaron en un pestañazo, pues Olivera pegó hit, Cepeda conectó doble y Despaigne negoció el primero de los tres boletos que recibió en la noche. Con el agua al cuello, Colmenarez transfirió también a Yulieski y forzó la segunda raya.

Luego falló Bell, pero José Dariel sopló un cohete al jardín izquierdo que remolcó dos. Ahí entró a relevar el derecho Jhonny Caraballo y logró cerrar la entrada.

Sin embargo, en lo adelante Caraballo tampoco pudo sostenerse y permitió otras tres anotaciones antes de explotar en el cuarto episodio. En su lugar entró a lanzar George Delgado, quien soportó fuerte castigo hasta que el mentor Luis Sojo le quitó la penitencia en el sexto.

Delgado cargó con siete carreras en su espalda, incluyendo el jonrón de Ariel Pestano. El último en treparse en la colina fue el zurdo Luis Azócar, quien escapó de milagro.

En cambio, Lahera lanzó a placer desde el montículo cubano, sobre todo después del tercer inning, pues comenzó un poco regado. Apenas toleró cuatro hits y ponchó a ocho rivales.

El séptimo lo tiró Jonder Martínez y permitió dos carreras, pero no importa. Al parecer han cambiado los tiempos, pues ya el abridor no se desgasta sin necesidad. ¡Eureka!

Así batearon los cubanos: Castillo (5-3), Olivera (3-1), Cepeda (4-2), Despaigne (1-0), Yulieski (1-0), Bell (3-2), Abreu (4-3), Pestano (2-1) y Arruebarruena (4-3). También jugaron Rudy Reyes (2-1), Frank Camilo Morejón (1-1) y Giorvis Duvergel (1-0).

Ahora Cuba acumula tres victorias sin derrotas y manda en el grupo 2. A continuación se ubican Italia, República Dominicana, Venezuela y Corea del Sur, todos con dos éxitos y un revés. Cierran la tabla Nicaragua (1-2), Alemania (0-3) y Australia (0-3).

En la propia jornada de este martes, Italia venció 6-3 a Nicaragua y República Dominicana noqueó 13-2 a Alemania. Asimismo, Corea del Sur blanqueó 8-0 a Australia.

En la zona 1, Holanda superó 5-2 a Japón, Canadá noqueó 12-2 a Grecia, Estados Unidos arrolló 15-1 a Taipei de China y Panamá batió 4-2 a Puerto Rico.

Aquí se mantienen invictos Canadá, Holanda y Panamá, todos con tres victorias. Después aparecen Estados Unidos (1-1), Puerto Rico (1-2), Japón (0-2), Taipei de China (0-3) y Grecia (0-3).

Este miércoles habrá descanso y solo se jugará el choque entre Estados Unidos y Japón que fue suspendido por lluvia el pasado domingo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.