Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sin medallas en la contrarreloj ciclística

La cubana Dalila Rodríguez ocupó el puesto 11 por las damas con 29:32.26 minutos mientras que Yudelmis Domínguez no pudo terminar debido a un ponche

Autor:

Yurisander Guevara

GUADALAJARA.— Ninguno de los tres cubanos que intervinieron este domingo en la prueba contrarreloj de ruta de los XVI Juegos Panamericanos pudo acceder al podio en esta ciudad.

Primero, la cubana Dalila Rodríguez ocupó el puesto 11 por las damas. La capitalina registró 29:32.26 minutos. Yudelmis Domínguez, la otra criolla presente en esta lid, no pudo terminar debido a un ponche.

El título fue para la colombiana Maria Luisa Calle, quien a sus 43 años completó los 20 kilómetros de recorrido por la Avenida Vallarta en 28:04.82 minutos. El segundo lugar fue para la salvadoreña Evelyn García (28:13.56), mientras Laura Brown, de Canadá, obtuvo el bronce con crono de 28:24.00.

En la historia panamericana, Cuba archiva solo una medalla en esta prueba y es el segundo lugar de Yacel Ojeda en la cita de Mar del Plata, Argentina, en 1995.

Luego correspondió el turno a los hombres. Por Cuba participó el bicampeón de la Vuelta doméstica, Arnold Alcolea, quien ancló en el décimo escaño con crono de 52:10.73 minutos. La prueba fue dominada por el colombiano Marlon Pérez, con registro de 49:56.93 minutos.

El segundo lugar fue para el argentino Matías Medici (50:00.98), mientras el chileno Carlos Oyarzun ocupó el tercer puesto (50:27.60).

Las otras acciones en la ruta serán el próximo sábado, con el concurso completo en uno y otro sexo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.