Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba vence con susto a Venezuela en el béisbol panamericano

Los criollos ganaron cerradamente 5-4. Una pifia del torpedero venezolano, Rodolfo Cardona, le abrió las puertas a la carrera decisiva en el octavo inning

Autor:

Juventud Rebelde

Con otro susto, Cuba venció 5-4 este miércoles a Venezuela y arrancó arriba en el torneo beisbolero de los Juegos Panamericanos. Una pifia del torpedero venezolano, Rodolfo Cardona, le abrió las puertas a la carrera decisiva en el octavo inning, anotada por Alfredo Despaigne.

Cuba atacó en el capítulo inicial frente al abridor venezolano, Carlos Mory. Rusney Castillo abrió con hit, robó segunda, y anotó con el primer hit de Despaigne.

Mory se compuso después y caminó hasta la sexta entrada. Entonces aflojó notablemente y permitió dobles de Cepeda y Yulieski, más jonrón de Pito Abreu.

Mientras, el derecho Miguel Alfredo González marchaba orondo en la lomita criolla hasta el séptimo episodio, cuando Venezuela empató el juego de forma sorpresiva. Ahí ligaron tres hits, incluido un doble limpiabases de Oscar Angulo con la casa llena. Luego, Jonathan Sivira remolcó la cuarta raya con cañonazo. Vicyohandri Odelín y Norberto González tuvieron relevos efímeros.

Ya con el juego complicado, Alberto Soto salió a lanzar en el octavo por Cuba y permitió un triple de William Vázquez, tras un out. Entonces Urquiola ordenó el boleto intencional para el cuarto bate, Ronald Acuña, y vino el doble play salvador sobre un roletazo de Arturo Rivas.

Venezuela pagó caro el chance desperdiciado, pues a continuación Cuba marcó la carrera decisiva. Tras el ponche a Cepeda, el veloz Luis Torres permitió hit de Despaigne, quien llegó a segunda por un error del jardinero Hebert Lara.

Seguidamente, Yulieski sopló otro cohete al bosque izquierdo y Despaigne avanzó hasta tercera. Ahí explotó Torres y entró el derecho Gabriel Alfaro.

Este ponchó a Pito Abreu, pero Rudy Reyes pegó una línea fuerte por el campo corto, que pifió el torpedero Cardona. En general, varios atletas sufrieron a la defensa en el terreno sintético del estadio Panamericano.

En el noveno los venezolanos amagaron frente a Yadier Pedroso, quien toleró un hit de Luis Alen y le dio boleto a Oscar Angulo. Sin embargo, dominó a Sivira y a Lara, ayudado por un buen fildeo de Arruebarruena.

En fin, victoria sufrida como para no perder la costumbre. Esta noche los cubanos chocarán contra Canadá, que venció 5-4 a Puerto Rico en el primer partido del grupo B.

Además, la cartelera de hoy contempla los duelos Puerto Rico-Venezuela y Estados Unidos-República Dominicana.

Quisqueyanos y estadounidenses integran la llave A, junto a México y Panamá. Los locales ya superaron 2-1 a los panameños.

Así batearon los cubanos frente a Venezuela: Castillo (4-1), Bell (4-1), Cepeda (3-1), Despaigne (4-2), Yulieski (4-2), Abreu (4-2), Olivera (2-0), Pestano (4-1) y Arruebarruena (2-1). También empuñó Rudy Reyes (1-0).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.