Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una victoria y otra derrota para el voleibol de playa cubano

La dupla masculina antillana de voleibol de playa avanzó a cuartos de final en calidad de invicta. Mientras, las muchachitas cedían en esa misma instancia y no pudieron acceder a la discusión de las medallas

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Con una de cal y otra de arena se despidió la jornada de este miércoles para el voleibol de playa cubano en estos XVI Juegos Panamericanos, pues la dupla masculina cumplió sus requerimientos al disponer de costarricenses, mientras las muchachas se despedían del público tapatío al ceder frente a puertorriqueñas.

Así, Sergio González y Karell Peña derrotaron a Bryan Monge y Esteban Escobar para clasificar en calidad de invictos a los cuartos de final, en un partido de 43 minutos de duración. Los parciales de 21-16 y 23-21 hablan a las claras de la superioridad mostrada por los nuestros en el balneario mexicano de Puerto Vallarta.

De esta manera arribaron a su tercera victoria del certamen.

Los antillanos comandaron el grupo clasificatorio D, por delante de los  brasileños Cerutti y Rego, quienes superaron hoy al dueto dominicano Pérez-Recio, con marcadores de 21-13 y 21-12.

Entonces, González y Peña enfrentarán el jueves en muerte súbita a la pareja uruguaya William-Zanotta, quienes terminaron con balance de dos victorias y un revés en el grupo C.

También jugarán por el pase a semifinales las duplas de Redmann-Saxton (Canadá) contra Cerutti-Rego (Brasil), Van Zwieten-Fuller (Estados Unidos) frente a los argentinos Etchegaray-Suárez y los venezolanos Hernández-Mussa ante Leonardo-Garrido (Guatemala).

Por otro lado, un cubo de agua fría mojó las aspiraciones de Niriam y Onayamis Sinal, quienes cedieron en cuartos de final ante las boricuas Yarleen Santiago y Yamileska Yantín, con parciales de 21-16 y 21-18.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.