Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba derrotó 9-5 a Canadá en el béisbol panamericano

Un jonrón de Pito Abreu con las bases llenas fue el tiro de gracia. Del resto se encargaron Yulieski González y Jonder Martínez desde la lomita

Autor:

Juventud Rebelde

Un jonrón de Pito Abreu con las bases llenas fue el tiro de gracia y Cuba venció este jueves a Canadá, nueve carreras por cinco, durante la segunda jornada del béisbol panamericano. Así, el equipo criollo clasificó temprano para las semifinales.

La artillería cubana cargó las pilas desde la primera entrada, cuando Cepeda y Despaigne botaron la pelota frente al abridor canadiense, Michael Keith Johnson. Luego vino el racimo decisivo de cinco carreras en el tercer capítulo, coronado por el estacazo de Abreu a costa del relevista Scout Daniel Richmond.

Todo marchaba sobre ruedas, aunque Canadá marcó una raya en el cuarto episodio frente al zurdo Yulieski González, quien debió lanzar contra los norteños en la pasada Copa del Mundo.

En el sexto los canadienses se espabilaron y explotaron a Yulieski, quien fue sustituido por Jonder Martínez. El derecho caminó hasta el final, aunque permitió tres carreras y estuvo complicado en el noveno.

El triunfo sembró a Cuba en una de las semifinales, aunque falta el juego de este viernes contra Puerto Rico. El otro clasificado por este grupo B saldrá del duelo sabatino entre Canadá y Venezuela.

Los venezolanos superaron 9-6 este jueves a los boricuas, que suman dos derrotas y ya están eliminados.

Por la llave A, Estados Unidos humilló 20-2 a República Dominicana, con cuatro jonrones. Este viernes los estadounidenses chocarán contra Panamá, que perdió el primer día frente a México y se jugará la vida.

Ahora los anfitriones buscarán un triunfo sobre República Dominicana que les de la clasificación.

Así batearon los cubanos frente a Canadá: Castillo (5-2), Bell (5-2), Cepeda (3-2), Despaigne (5-2), Yulieski (5-2), Abreu (5-3), Rudy Reyes (5-1), Pestano (4-1) y Arruebarruena (4-3). También empuñó Frank Camilo Morejón (1-0).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.