Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Adiós a los fantasmas

A la espera de las dos últimas fechas clasificatorias, los españoles Real Madrid y Barcelona, así como el AC Milán italiano, son los únicos equipos con presencia segura en los octavos de finales de la Liga de Campeones

Autor:

Raiko Martín

Como venía jugando el Real Madrid en las últimas fechas, pocos dudaban que los «merengues» no certificaran este miércoles su pase a octavos de finales de la Liga de Campeones. Tal como venía moviéndose el también español Villarreal, menos esperaban que el «Submarino Amarillo» no terminará hundiéndose en la fase de grupo del prestigioso torneo para clubes europeos.

Tan dispares son los caminos de dos equipos asentados en la cuna del actual rey del fútbol mundial. Porque si el once de Mourinho parecía haber encontrado el carril por donde transitar con mejor suerte, el equipo de Garrido siempre pareció ir directo al matadero.

De Gerland, tal vez el estadio más nefasto para el club de la capital española, salieron ahuyentados los fantasmas de antaño. Allí ahora habita un Olympique de Lyon que si bien no fue un rival tan dúctil como las más recientes víctimas del Madrid, tampoco conserva un molde capaz de evitar el 0-2 adverso.

Cierto es que sin los buenos modales del internacional arquero francés Hugo Lloris, el trance hubiese terminado en goleada. Le bastó al Madrid la endemoniada pegada de Cristiano Ronaldo, casi siempre letal a balón parado. Y poco después, el portugués lo sentenció desde el manchón penal cuando los suyos habían desperdiciado muchas ocasiones frente a los tres palos.

El pleno en cuatro partidos le da el derecho a las huestes madrileñas a navegar sin obstáculos hacia los octavos de finales de la Champions, aún cuando restan par de jornadas para que se cierre el cuadro.

Desde ese mismo grupo el Ajax holandés parece el candidato más factible para acompañar a los españoles en la próxima aventura. Los de Ámsterdam dieron un paso firme en sus aspiraciones después de recetarle una goleada de 4-0 al colista Dínamo de Zagreb croata.

Por su parte, el Villareal sufrió lo indecible ante un Manchester City británico que viene embalado. Los «citizens» le recetaron un 3-0 con par de perforaciones de Yaya Touré y una de Balotelli.

En la llave C el Benfica portugués parecía listo para pasar la frontera, pero el Basilea suizo logró emparejar el match 1-1 y abortó cualquier posibilidad. El resultado fue aprovechado por el Manchester United inglés para igualar a los lusos en la cima con un 2-0 frente al modesto elenco rumano del Otelul Galati.

Mientras, el Inter italiano se consolidó como líder del apartado B, tras apoyarse en los goles de Walter Samuel y Tulio De Melo para aventajar por 2-1 al Lille galo. Para sus propósitos nada mejor que el empate sin goles que pactaron en ese mismo segmento el CSKA Moscú con el Trabzonosport.

En otro de los partidos más interesantes de la fecha, el Bayern de Múnich alemán se colgó de la botas de Mario Gómez para liquidar con un 3-2 al Nápoles italiano. El atacante hispano-alemán firmó las tres dianas bávaras, mientras que el defensa argentino Federico Fernández, involucrado por vez primera en un partido de este torneo, maquilló el resultado.

En este duelo correspondiente al segmento A los germanos terminaron con diez hombres tras la expulsión de Badstuber, y vieron cómo su estrella Bastian Schweinsteiger terminaba en la enfermería con una fractura de clavícula.

A la espera de las dos últimas fechas clasificatorias, los españoles Real Madrid y Barcelona, así como el AC Milán italiano, son los únicos equipos con presencia segura en los octavos de finales de la Liga de Campeones.

Tras los últimos resultados, la clasificación marcha así: Grupo A: 1. Bayern de Munich (10 puntos); 2. Manchester City (7); 3. Nápoles (5); 4. Villarreal (0); Grupo B: 1. Inter (9); 2. CSKA Moscú (5); 3. Trabsnosport (5); 4. Lille (2); Grupo C: 1. Manchester United (8); 2. Benfica (8); 3. Basilea (5); 4. Otelul Galati (5); Grupo D: 1. Real Madrid (12); 2. Ajax (7); 3. Olynpique de Lyon (4); 4. Dínamo de Zagreb (0); Grupo E: 1. Chelsea (8); 2. Bayern Leverkusen (6); 3. Valencia (5); 4. Racing Genk (2); Grupo F: 1. Arsenal (8); 2, Olympique Marsella (7); 3. Borusia Dortmund (4); 4. Olympiacos (3); Grupo G: Apoel (8); 2. Zenit (7); 3. Oporto (4); 4. Shakthar (2); Grupo H: 1. Barcelona (10); 2. AC Milán (8); 3. BATE Borisov (2); 4. Viktoria Plzen (1).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.