Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Otra ración de merengue en Liga de Campeones de fútbol?

El equipo «merengue», único invicto en la competencia, buscará este martes ante la escuadra croata Dinamo de Zagreb el punto que lo clasifique como primero del grupo D

Autor:

Servicio Especial

Con mucha ambición, el Real Madrid español buscará hoy ante el Dinamo de Zagreb el punto que lo clasifique como primero del grupo D en la Liga de Campeones del fútbol europeo.

El equipo «merengue», único invicto en la competencia, recibe a los croatas en el Santiago Bernabéu con la necesidad de hacer algunos cambios por lesiones y para darle descanso a los titulares. Su entrenador, José Mourinho, admitió que hará rotaciones, pues no hay riesgo de quedar fuera de la Champions si no ganan.

«En la ida jugamos con nuestro mejor equipo y ganamos 1-0. Fue muy difícil. Prefiero no mirar los puntos que tiene el Dinamo y sí la calidad de un equipo campeón en Croacia. Tengo que hacer cambios, pero no porque piense que el partido es fácil, sino porque hay jugadores muy cansados. Es obligatorio», dijo el polémico estratega portugués.

El Real Madrid, que busca su duodécima victoria consecutiva en todas las competiciones, no podrá contar con los brasileños Marcelo y Kaká, ni tampoco estará el defensa español Álvaro Arbeloa, todos lesionados.

Además, Mourinho dará descanso a Xabi Alonso, uno de los jugadores más castigados en cuanto a minutos de juego se refiere, y serán titulares el mediocampista turco Nuri Sahin y el francés Lass Diarra.

En el otro encuentro del grupo D, el Olympique de Lyon francés se enfrentará a un Ajax de Amsterdam en plena guerra interna por el enfado del mítico ex jugador holandés Johan Cruyff tras la contratación de su enemigo Louis van Gaal como director deportivo.

Esta llave es comandada por el Madrid, con 12 puntos, seguido por el Ajax (7), Lyon (4) y el Dinamo de Zagreb (0).

En el grupo A, el líder Bayern Munich recibe al Villarreal y con apenas un punto se clasifica para la siguiente etapa. Mientras, el Manchester City visitará al Nápoles en un partido clave para avanzar hacia los octavos de final.

Los ingleses deben sacar al menos un empate si quieren depender de sí mismos en la última jornada, cuando reciban al poderoso Bayern.

Por la zona B, el Inter viaja a Turquía para enfrentarse al Trabzonspor, mientras el CSKA Moscú recibe al Lille francés.

Inter suma nueve puntos, el CSKA Moscú tiene cinco, los mismos que el Trabzonspor, y el Lille suma solo dos.

Finalmente, Manchester United, líder de la Liga Premier inglesa, buscará tranquilidad y la primera plaza del grupo C ante el siempre incómodo Benfica portugués. Ambos conjuntos suman ocho puntos y el que salga victorioso tendrá una plaza asegurada en los octavos de final.

En el otro partido de la llave, el Otelul Galati rumano recibe en casa al Basilea suizo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.