Cuba derrotó a Brasil en Copa Mundial de voleibol

Los antillanos dispusieron 3-2 de los favoritos brasileños, y todavía tienen posibilidades de obtener uno de los boletos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba derrotó este lunes en cinco sets a Brasil, en la segunda jornada de la tercera y penúltima vuelta de la Copa Mundial de voleibol masculino, en partido que tuvo lugar en la ciudad japonesa de Hamamatsu.

Según el sitio Web del certamen, los cubanos perdieron el primer tiempo, con pizarra de 17-25, ganaron el segundo y tercero, 25-22 y 25-23, cayeron en el cuarto, 20-25, y remataron en el quinto y último, 15-12.

Tal y como se esperaba, el encuentro resultó muy reñido, solo que al favorito le tocó cargar el revés, luego de una hora y 59 minutos de juego, en el que los discípulos de Orlando Samuels entregaron 25 puntos a los contrarios por errores cometidos, por 29 los brasileños.

Una vez más, Fernando Hernández y el capitán Wilfredo León resultaron los más destacados por la isla caribeña, con 22 y 16 unidades, respectivamente, seguidos por el veterano Henry Bell (11) e Isbel Mesa (11).

También fungieron como regulares, Yazle Perdomo (6) y Yoandri Díaz (1), con Keibel Gutiérrez como líbero, y Lian Sem Estrada, Yordan Bisset (4) y Rolando Cepeda (2) como jugadores de cambio.

El capitán Gilberto Godoy (21), Sidnei dos Santos (15) y Murilo Endres (14) sobresalieron por los sudamericanos.

En otros resultados de este lunes, Rusia superó 3-0 a Argentina, en el grupo B (Hamamatsu), e Irán y Polonia dispusieron 3-0 de Egipto y Estados Unidos, en el A (Fukuoka). Italia, por su parte, dispuso 3-1 de Serbia y Japón barrió a China.

La jornada de hoy se completa con los desafíos Japón-China (A) y Serbia-Italia (B).

Esta Copa Mundial reparte tres boletos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y se desarrolla en varias ciudades de Japón por el sistema de todos contra todos.

Hasta el momento, Polonia marcha en la primera posición con 19 unidades, seguida de Rusia (18) y Brasil (16). Italia es cuarta (14), seguida de Cuba, que acumula la misma cantidad de rayitas que los azurros.

Para la Mayor de las Antillas el próximo encuentro será este martes ante la fuerte escuadra rusa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.