Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Discreta actuación de ciclistas cubanas en Copa Mundial

Lisandra Guerra y Yumari González quedaron muy distantes de las punteras en la velocidad individual

Autor:

Servicio Especial

Las cubanas Lisandra Guerra y Yumari González quedaron bien distantes de las punteras en la velocidad individual, en la Copa Mundial de Ciclismo de Cali, Colombia.

González, multicampeona en citas del orbe, no pudo superar la primera etapa clasificatoria en una modalidad inusual para ella, por lo cual quedó relegada al puesto 34 de las 37 corredoras que se dieron cita en el velódromo Alcides Nieto Patiño, indicó el sitio web oficial del certamen.

La velocista Guerra, también varias veces medallista mundial, fue superada en octavos de finales por la pedalista Wai Sze Lee, de Hong Kong, y por la china Jingjing Shi, en la ronda clasificatoria por la discusión del quinto al octavo lugar.

Finalmente, las plazas del cinco al ocho fueron repartidas entre la holandesa Willy Kanis, la canadiense Monique Sullivan, Sze Lee y la venezolana Daniela Larreal, en ese orden.

Los duelos semifinales están pactados entre la china Yulei Xu y la francesa Virginia Cueff, por un lado, y entre Kristina Vogel, de Alemania, y la rusa Viktoria Baranova, por el otro.

Al momento de esta redacción, la cubanita Marlies Mejías marchaba decimotercera en la disciplina del omnium, luego de concluidas dos de las tres pruebas (vuelta lanzada, carrera por puntos y carrera de eliminación) pactadas para hoy.

Para mañana Mejías disputará la persecución individual, el scratch y los 500 metros contrarreloj, modalidades que dan por concluido el omnium, mientras que González y Guerra aparecen inscriptas en los heat eliminatorios tres y cuatro del keirin, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.