No quedan invictos en la Serie Nacional

Artemisa derrotó a Industriales en el Latino, mientras los campeones de Pinar del Río hicieron lo mismo con Matanzas

Autor:

Juventud Rebelde

Industriales y Matanzas perdieron este domingo frente a Artemisa y Pinar del Río, respectivamente, y dejaron sin invictos la 51 Serie Nacional de béisbol, luego de cinco juegos para la mayoría de los conjuntos.

En el estadio Latinoamericano, el artemiseño Yadier Pedroso guió a su escuadra a la primera victoria en este curso beisbolero, con marcador de siete carreras por cuatro.

Pedroso lanzó siete entradas, con cuatro carreras permitidas, cinco ponches y tres boletos, mientras que en la otra senda Odrisamer Despaigne salió explotado en el séptimo capítulo con cinco anotaciones para su cuenta personal.

El designado Dayán Lazo fue el mejor bateador de los vencedores, con tres indiscutibles en cuatro turnos al bate  y dos impulsadas, en tanto el antesalista azul Rudy Reyes volvió a botar la pelota ante los Cazadores, esta vez en la cuarta entrada con un corredor en circulación.

También en la jornada, alrededor de 20 miembros de la Federación Estudiantil Universitaria evocaron la protesta protagonizada en el estadio capitalino por José Antonio Echeverría y un grupo de jóvenes el 23 de noviembre de 1952.

Echeverría y sus compañeros portaron en aquella oportunidad una sábana donde denunciaban la crueldad del régimen de Fulgencio Batista, y el afamado árbitro Amado Maestri impuso su autoridad e impidió que fueran violentamente reprimidos por la policía.

Por este hecho, se instauró en Cuba el cuatro de diciembre como el Día del Árbitro, y en todos los escenarios beisboleros se les rindió homenaje.

En el parque Capitán San Luis, los locales pinareños acabaron con la racha de victorias de Matanzas, tres carreras por dos, gracias a un excelente trabajo desde el box del derecho Vladimir Baños.

El lanzador pinareño trabajó ocho entradas, con dos carreras permitidas, tres ponches y un boleto; perdió el relevista Kenier Licea y Jesús Guerra se apuntó el juego salvado.

En otros resultados, Mayabeque noqueó a Metropolitanos 12-1, Ciego de Ávila dispuso de Holguín 4-3, Villa Clara dejó al campo a Granma 3-2, Las Tunas vapuleó a Camagüey  14-4,  Sancti Spíritus fue mejor que Santiago de Cuba 7-1, y Guantánamo blanqueó a Cienfuegos 2-0.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.