Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bronce para empezar

La judoca cubana Yanet Bermoy se agenció la medalla de bronce en los 52 kilogramos durante la jornada inicial del Grand Slam de Tokio. Hoy subirán al tatami los cubanos Yaritza Abel (63 kg) y Asley González (90 kg)

Autor:

José Luis López

Una excelente actuación rubricó este viernes la judoca cubana Yanet Bermoy, subcampeona olímpica, quien se agenció la medalla de bronce en los 52 kilogramos durante la jornada inicial del Grand Slam de Tokio, evento que concede puntos para el ranking mundial.

Según refleja la web oficial del importante certamen, Bermoy superó por Ippon en su primer combate a la australiana Sonya Chervonsky. Luego, se impuso en Regla de Oro a la belga Ilse Hielen.

En su tercera presentación, la cienfueguera batió por yuko en tiempo extra a la nipona Misato Makamura, bicampeona mundial en Róterdam 2009 y París 2011, así como medallista de plata en Tokio 2010.

Pero ya en semifinales Bermoy no pudo con el empuje de otra nipona, Tukumi Miyakama, a la postre titular.

En este peso la presea de plata quedó en poder de la francesa Priscilla Gneto, mientras el otro metal bronceado fue para la japonesa Auki Hashimoto.

Los otros campeones de esta primera fecha fueron los anfitriones Haruma Asami (48 kg), Horifumi Yamamoto (60 kg) y Tomofumi Takajo (66 kg).

Hoy subirán al tatami los cubanos Yaritza Abel (63 kg) y Asley González (90 kg), ambos medallistas de bronce mundial. Mañana peleará Idalis Ortiz (+78 kg), tercera olímpica y del orbe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.