Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un buen disparo y otra bala perdida

Gran Maestra tunera Yaniet Marrero ganó invicta el III Campeonato Centroamericano y del Caribe de Ajedrez. Cubanas no asisten al Campeonato Mundial por Equipos en la rama femenina, que se efectúa en la ciudad turca de Mardin

Autor:

Juventud Rebelde

La Gran Maestra tunera Yaniet Marrero (2278), monarca nacional, ganó invicta el III Campeonato Centroamericano y del Caribe de Ajedrez, que concluyó en El Salvador.

Yaniet, medallista de oro en el tercer tablero durante la última Olimpiada Mundial, acumuló 7,5 puntos de nueve posibles (cinco triunfos y tres tablas). Así, dejó atrás a las salvadoreñas Ingrid Sánchez (1911) y Lorena Zepeda (2125), quienes ocuparon las plazas dos y tres, con seis rayas cada una.

Hace unos días, Yaniet terminó tercera en el torneo Regina Helena Marques, celebrado en la ciudad brasileña de Sao Paulo. Allí fue la única mujer inscrita y sumó 18,8 unidades para su Elo.

Visto el caso, es una verdadera lástima que las cubanas no hayan asistido al Campeonato Mundial por Equipos en la rama femenina, que se efectúa por estos días en la ciudad turca de Mardin.

En este evento, que se celebra cada cuatro años, participan diez conjuntos: los cuatro campeones continentales, los cinco primeros puestos de la última Olimpiada (Cuba fue cuarta), y el país sede.

Hasta el momento, China va al frente de la competencia con seis puntos (tres duelos ganados). Le siguen la India y Rusia, con cinco unidades (dos victorias y un empate).

Se inscribieron también Georgia (4 puntos), Vietnam (4), Armenia (2), Turquía (2), Ucrania (1), Grecia (1) y Sudáfrica (0).

Realmente, las cubanas merecían competir en Turquía, pues en la última Olimpiada sacaron la cara ante el fracaso de los varones. ¿Qué me dicen?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.