Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Elefantes en el camino

Costa de Marfil aseguró su presencia en los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones al vencer este jueves por 2-0 a su similar de Burkina Faso

Autor:

Servicio Especial

La favorita selección de fútbol de Costa de Marfil superó este jueves por 2-0 a su similar de Burkina Faso, y así aseguró su presencia en los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones, que organizan de conjunto Gabón y Guinea Ecuatorial.

Esta vez los «elefantes», ahora encumbrados en la cima del grupo B con puntaje perfecto, abrieron el marcador por intermedio del jugador del Chelsea Salomón Kalou, y sentenciaron el duelo cuando Koné anotó en propia puerta.

En el otro partido de la fecha y correspondiente a la misma llave, Angola no pudo certificar su boleto al empatar 2-2 frente al menos potente elenco de Sudán.

Manucho volvió a ser la referencia ofensiva angolana al firmar las dos perforaciones, pero siempre sus dianas encontraron respuesta en la certera puntería de Mowaia Bashir.

Ahora tendrán que jugarse los pasajes en el próximo enfrentamiento con los favoritos marfileños, pactado para el venidero lunes.

La actual versión del torneo africano continuará hoy con los duelos Gabón-Marruecos y Níger-Túnez, ambos correspondientes al segmento C del certamen.

Hasta el momento el otro equipo que ha conseguido avanzar a la siguiente fase ha sido el anfitrión Guinea Ecuatorial, debutante en estas lides y puntero del grupo A.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.