¿Quién falta en la planilla para el Juego de las Estrellas?

Usted tiene la opción de agregar cualquier nombre a la lista impresa en los periódicos nacionales y al final los peloteros más votados abrirán como regulares

Autor:

Juventud Rebelde

¿Por qué falta Malleta? La pregunta es recurrente en toda la capital, pues el inicialista de Industriales no aparece en la planilla de votación para el Juego de las Estrellas, reproducida en el periódico Granma este último viernes y que ahora se publica en la edición impresa de Juventud Rebelde.

Incluso, antes de que saliera por primera vez la planilla, los narradores de la televisión azuzaron la polémica durante la transmisión del último choque entre Matanzas e Industriales.

Lógicamente, usted puede descartar cualquier complot contra Malleta. De hecho, los periodistas siempre somos acusados de simpatizar con Industriales y no al revés.

La cuestión es simple: para ordenar a los jugadores hay que guiarse por algún parámetro y el average es el criterio más general para medir a los bateadores. Fíjese que si Malleta hubiera estado entre los tres propuestos no pasaba nada.

Pero el primer paso fue decidir por cuál parámetro guiarse y para ello hubo polémica, en una reunión donde participaron todos los medios de prensa nacionales, incluidos radio y televisión.

Sucede que en el momento de decidir el criterio de medida nadie reparó en que si este o aquel pelotero podía quedarse fuera. Solo compilamos las estadísticas y después aparecieron las sorpresas.

Sin embargo, no es el fin del mundo. Para eso usted tiene la opción de agregar cualquier nombre a la planilla, sea Malleta o Masantini el torero. Al final, los peloteros más votados abrirán como regulares.

De momento, rescatamos algo que nunca debió morir: el pueblo elegirá a las estrellas. Quizá el próximo año pueden valorarse otros parámetros para medir a los bateadores, como el OBP y el OPS, o el mismísimo coeficiente JAS, pero entonces habrá más sorpresas.

Lo mismo sucede con los lanzadores. Esta vez agrupamos a los abridores según las victorias y derrotas, pero otros abogan por el promedio de carreras limpias. Mientras, a los relevistas los medimos por los juegos salvados.

Por cierto, en el momento del corte Santiago era el equipo con menos juegos efectuados (34). Así, para ser elegible un bateador debía tener como mínimo 92 comparecencias (2,7 por esos 34 partidos).

Asimismo, los lanzadores abridores necesitaban tener al menos 34 innings trabajados (uno por cada juego de Santiago).

En fin, apúrese para votar y ya veremos los resultados, que serán revelados el próximo día 15. También puede votarse en www.cubasi.cu

(Para consultar planilla de votación descargue PDF Deporte en URL  http://www.juventudrebelde.cu/edicion-impresa/ )

Naranjas por la libre en Bauta

La jornada beisbolera de este sábado trajo algunas sorpresas, como la paliza de Villa Clara sobre Artemisa (17-0) y la victoria de Metros frente a Matanzas en el Latino (3-2).

Otra vez Víctor Mesa fue demasiado temerario y realizó un sinfín de cambios, algunos de los cuales se volvieron contra él. Por ejemplo, terminó recibiendo el receptor novato Orlando Arencibia, quien no pudo retener un envío enterrado de Félix Fuentes en la novena entrada y así el corredor Rigoberto Gómez llegó hasta segunda base.

Después hubo sacrificio, dos boletos intencionales y un hit decisivo de Stayler Hernández frente a Leordanis Fernández, que desbarató la teoría del zurdo contra el zurdo.

Además, Camagüey superó 8-7 a Guantánamo, pero los indios marcaron todas sus carreras en el noveno episodio. ¿Qué les parece?

También Granma sacó el partido del congelador en Bayamo (8-7), por un jonrón de Yordanis Samón con dos compañeros en circulación a la hora de recoger los bates. Esas tres carreras fueron sucias, pues un error de Yeison Pacheco le complicó la vida al cerrador holguinero Pablo Millán Fernández.

Además, Sancti Spíritus venció 7-3 a Mayabeque sin muchas complicaciones y Cienfuegos blanqueó 5-0 a La Isla con pitcheo combinado de Leorisbel Sánchez (siete entradas) y Alexander Quintero.

En Ciego de Ávila, Yander Guevara dio lechada de cinco hits frente a Pinar del Río (8-0). Rusney Castillo pegó jonrón.

Finalmente, Santiago superó 3-1 a Las Tunas en el partido nocturno y Danny Betancourt le ganó el duelo al zurdo Yudiel Rodríguez. Alexander Guerrero y Héctor Olivera botaron la pelota por uno y otro bando.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.