Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Victoria Azarenka campeona del abierto de tenis de Australia

La rama masculina tendrá mañana como protagonistas al serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, primero y segundo, respectivamente, en la clasificación del orbe

Autor:

Juventud Rebelde

CANBERRA, enero 28._ La tenista belarrusa Victoria Azarenka conquistó hoy su primer título de un Grand Slam al derrotar 6-3, 6-0 a la rusa María Sharapova en la final del Abierto de Australia, dijo PL.

Con su victoria la vencedora pasó a encabezar la clasificación mundial, en sustitución de la danesa Caroline Wozniacki.

Este triunfo en su primera final de individuales de un Grand Slam ratificó el gran nivel de juego mostrado por la ganadora de la lid con sede en la ciudad de Melbourne, adonde llegó con la credencial de campeona del reciente torneo de Sydney.

Poco a poco la joven de 22 años se apoderó de la cancha para dominar convincentemente en una hora y 20 minutos a la titular de 2008 y subcampeona de 2007 de la justa.

En su encuentro de semifinales en este Abierto se impuso a la belga Kim Clijsters, la monarca defensora.

La rama masculina tendrá mañana como protagonistas al serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, primero y segundo, respectivamente, en la clasificación del orbe, y vencedores del británico Andy Murray y el suizo Roger Federer en sus choques anteriores, por ese orden.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.