Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sancti Spíritus y Metros son la comidilla de la Serie Nacional

Este lunes, los «gallos» sufrieron su cuarta derrota consecutiva, mientras los rojos de la capital llegaron a siete victorias en línea

Autor:

Juventud Rebelde

El calvario de los espirituanos y la resurrección de Metros son los temas más comentados por estos días dondequiera que se habla de pelota. Este lunes, los «gallos» sufrieron su cuarta derrota consecutiva, mientras los rojos de la capital llegaron a siete victorias en línea.

Curiosamente, los últimos cuatro tropiezos de Sancti Spíritus han sido frente a su público, que sufre una decepción tras otra. Para colmo, este lunes el derecho Ismel Jiménez fue bateado con libertad por la artillería villaclareña y permitió cinco carreras limpias en solo dos entradas. El partido terminó 12-2, nocaut en siete capítulos.

Así, los espirituanos cayeron hasta el sexto lugar de Occidente, por detrás de Metropolitanos, que llegó a 22 triunfos al vencer 7-3 a Holguín. Ese choque duró solo seis entradas debido a la lluvia que cayó por la tarde en la capital.

Sin duda, este año los capitalinos se han propuesto abandonar el sótano del campeonato, donde están atrapados desde hace cuatro años.

Imagínense que solo una sola vez han logrado ganar más de 30 juegos en los últimos seis años. Fue en la campaña de 2008-2009, cuando consiguieron 33 triunfos. Sin embargo, ahora esa meta parece pan comido.

Otro conjunto que vio la luz este lunes fue Matanzas, tras seis fracasos al hilo. Los «cocodrilos» hicieron la cruz en Camagüey, diez carreras por tres, con buena labor del veterano zurdo Yosvani Fonseca.

Tras esa derrota, los agramontinos son el único conjunto de la zona oriental que tiene balance negativo este año frente a Occidente (12-13). En total, el enfrentamiento entre ambas regiones está 113-85 favorable a los del Este.

Hasta el momento, Villa Clara (18-7) y Santiago (14-9) se lucen frente a Occidente. Mientras, de este lado solo Pinar (13-12) e Industriales (11-10) han dado la cara contra los orientales.

No por gusto son los cuatro grandes del béisbol cubano. ¿Qué me dicen?
En el otro partido del lunes, Las Tunas superó 7-2 como local a Industriales.

Votos al día

Este lunes siguieron compilándose los votos para escoger a los peloteros que participarán en el Juego de las Estrellas. Tras el tercer parte de la comisión de escrutinio, integrada por periodistas de los medios nacionales, los más votados en Occidente son el torpedero de Metropolitanos Roberto Carlos Ramírez (3183), el jardinero izquierdo espirituano Frederich Cepeda (3141), el inicialista cienfueguero José Dariel Abreu (3044) y el patrullero derecho de Industriales Irait Chirino (3010).

Por el Oriente sobresalen el jonronero granmense Alfredo Despaigne (1330), el inicialista villaclareño Ariel Borrero (1233), el receptor tunero Yosvani Alarcón (1154) y el designado santiaguero Rolando Meriño (1138).

Asimismo, casi 40 nombres han sido agregados a los que aparecen en la planilla. Entre ellos sobresale Alexander Malleta, quien suma 1544 votos en primera base, dos más que el mayabequense Ernesto Molinet.

Faltan muchas planillas por contar y usted tiene de plazo hasta el domingo si todavía no ha mandado la suya. Recuerde que puede enviarla a la redacción de los tres periódicos nacionales -Juventud Rebelde, Granma y Trabajadores-, o depositarla en la urna del principal estadio de su provincia.

También se puede votar por Internet (www.cubasi.cu).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.