Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Judocas cubanas con dos bronce en Grand Prix de Düsseldorf

Dayaris Mestre (48 kg) y Yanet Bermoy (52 kg) consiguieron los terceros lugares en sus respectivas divisiones

Autor:

José Luis López

Las medallas de bronce conquistadas por Dayaris Mestre (48 kg) y Yanet Bermoy (52 kg), matizaron este sábado la actuación de Cuba en la primera fecha del Grand Prix de judo dirimido en la sala Mitsubishi Electric, en Düsseldorf, Alemania.

Según reflejó el sitio web del certamen, Mestre abrió con par de ippones ante la mexicana Edna Carrillo y la alemana Sonja Wirth, para luego superar por wazari a Paula Pareto, de Argentina.

Ya en semifinales, no pudo con el empuje de la belga Charline van Snick —a la postre titular—, quien le aplicó ippon.

Mientras, la subcampeona olímpica Bermoy inició su accionar con triunfo por wazari frente a la norcoreana An Kum Ae, y luego le recetó sendos ippones a la italiana Rosalía Forciniti y a Kim Kyung Ok, de Corea del Sur. Sin embargo, en busca de la medalla de plata, también cayó por ippon frente a la japonesa Auki Hashimoto, finalmente monarca.

Este fue el tercer bronce consecutivo para Bermoy en la gira por Europa, pues se suma a los alcanzados en el Grand Prix de París y en la Copa del Mundo de Hungría.

Por su parte, Yursileidi Lupetey (57 kg) comenzó su periplo con victorias por yuko ante la mongol Battugs Tumenod e ippon frente a la sudcoreana Kim Jan Di. Pero en su siguiente combate cedió por ippon ante la brasileña Rafaela Silva y terminó en la quinta posición.

La otra cubana en subir al tatami fue Yaritza Abel (63 kg), bronce mundial, quien le endosó ippon a la española Yahaika Aguirre antes de perder por wazari contra la sudcoreana Joung Da Woon, campeona de la categoría.

Para hoy está fijada la jornada de clausura, y por Cuba combatirán Onix Cortés (70 kg), Yalennis Castillo (78 kg) e Idalis Ortiz (+78 kg), así como Asley González (90 kg), Oreidis Despaigne (100 kg), José Armenteros (100 kg) y Oscar Braison (+100) en la justa para hombres.

Este certamen tributa puntos para el ranking mundial, clasificatorio de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Londres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.