Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizarán pruebas antidopaje a todos los atletas británicos durante los Juegos Olímpicos

Cada uno de los 900 miembros se someterá al menos una vez a los controles contra sustancias prohibidas

Autor:

Redacción Digital

LONDRES, febrero 29.— Autoridades del Reino Unido confirmaron este martes que todos los atletas del equipo británico se someterán al menos a un control antidopaje durante los Juegos Olímpicos de Londres, previstos para este verano.

La agencia antidopaje del Reino Unido (UKAD, por sus siglas en inglés) anunció que no confirmará exactamente cuántas pruebas practicará, pero su objetivo es que cada uno de los 900 miembros del equipo británico que participan en el Juegos se sometan a éstas.

Según un reporte de EFE, al menos un 10 por ciento de los controles antidopaje se harán a través de análisis de sangre para detectar sustancias como hormonas de crecimiento y las de estimulación sanguínea como EPO.

Any Parkinson, director ejecutivo de UKAD, explicó que aunque la idea es hacer controles a cada uno de los miembros del equipo británico al menos una vez, «obviamente aquellos que participan en deportes o disciplinas de alto riesgo, así como algunos atletas en particular, se someterán a pruebas más a menudo».

«No hay límite en el número de veces que un atleta puede someterse a un test antidopaje durante los Juegos», añadió luego de explicar que la mayoría se hará sin previo aviso.

Además, las pruebas se llevarán también a cabo en días en lo que los atletas no compiten y durante las competiciones previas a los Juegos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.