Insólito: Tigres ganan por abandono

Ciego de Ávila se retiró del terreno y Camagüey ganó por forfeit. El sexto juego será el lunes por la noche en Ciego de Ávila

Autor:

Juventud Rebelde

Un final insólito tuvo anoche el quinto juego del play off final de la Liga Superior masculina de baloncesto: Ciego de Ávila se retiró del terreno y Camagüey ganó por forfeit. ¡Le zumba el mango!

Según la transmisión radial, con el partido empatado a 77 puntos y pocos segundos para el pitazo final, los «tigres» agramontinos recuperaron el balón en zona defensiva y armaron un contraataque que culminó con canasta de Yorman Polas.

Entonces Ciego de Ávila reclamó airadamente una supuesta violación de Polas, pero la protesta no tuvo efecto y los «búfalos» se tomaron la justicia por su cuenta abandonando el partido.

Sin duda, se trata de una actitud antideportiva por parte de un equipo con tanta experiencia en finales. Aun suponiendo que los árbitros se hayan equivocado y Polas efectivamente cometió la dichosa violación, los avileños debieron quedarse y guapear hasta el final, porque todavía podían ganar el choque.

En fin, lo cierto es que Camagüey tomó ventaja de 3-2 en la serie y está a un paso de ganar el título por primera vez. Mientras, Ciego puede perder su segunda final consecutiva.

El sexto juego será el lunes por la noche en Ciego de Ávila y entonces quizá ya tengamos la señal de la televisión para poder apreciar de primera mano todo lo que suceda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.