Lisandra Guerra coloca a Cuba en medallero de ciclismo panamericano

La cubana detuvo los cronómetros en 0:34.601 segundos y relegó a la segunda plaza a la colombiana Juliana Gaviria (0:35.653), mientras el bronce fue para la estadounidense Elisabeth Carlson (0:35.872) en el Campeonato Panamericano de Ciclismo

Autor:

Juventud Rebelde

Buenos Aires, marzo 4._ La reina mundial de los 500 metros, Lisandra Guerra, colocó a Cuba entre los medallistas del Campeonato Panamericano de Ciclismo, que prosigue hoy con tres finales en la ciudad balneario argentina de Mar del Plata.

Según PL, Guerra detuvo los cronómetros en 0:34.601 segundos y relegó a la segunda plaza a la colombiana Juliana Gaviria (0:35.653), mientras el bronce fue para la estadounidense Elisabeth Carlson (0:35.872).

En la primera jornada de finales, disputada anoche, Chile fue de los países que sacó la mejor parte al conseguir los títulos en la persecución masculina por equipos (4:16.879) y la prueba por puntos para damas, con Paola Muñoz (36).

La cuarteta de oro chilena estuvo integrada por Pablo Seisdedos, Antonio Cabrera, Gonzalo Miranda y Luis Sepúlveda, quienes aventajaron a sus similares de Brasil (4:22.421) y Argentina (4:18.194), medallistas de plata y bronce, respectivamente.

Muñoz, por su parte, le arrebató el cetro a la venezolana Daniely García (35) en el embalaje decisivo, pues ambas llegaron en igualdad de condiciones a la última vuelta. Con el tercer puesto debió conformarse la chilena Daniela Guajardo (22).

Estados Unidos fue el otro representativo que subió un par de veces a lo más alto del podio.

En la velocidad por equipos varonil marcaron 0:45.801 segundos y aventajaron a Canadá (0:46.347) y Venezuela (0:47.057), en tanto Robert Lea dominó el scracht para hombres, escoltado por el chileno Pablo Seisdedods y Matthews Darren, de Barbados.

Hoy, en la segunda jornada de competencia, se pondrán en juego tres títulos: los de persecución individual (F y M) y la de velocidad por equipos, clasificación femenina.

El Campeonato Panamericano de Ciclismo, última prueba punteable del continente para próximos los Juegos Olímpicos, reúne en Mar del Plata a unos 350 competidores de 22 países.

Las pruebas de pista se extenderán hasta el próximo día 7, mientras las de ruta transcurrirán el jueves y viernes venideros en dos lugares emblemáticos de esa ciudad-balneario: el tramo Parque Camet/Santa Clara (contra reloj) y el circuito rutero de Playa Varese/Base Naval.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.