Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mirando a Orlando

Catorce gladiadores cubanos entrenan con la vista fija en el torneo preolímpico de lucha, que se dirimirá del 23 al 25 próximos en Orlando, Estados Unidos

Autor:

José Luis López

Por estos días, 14 gladiadores cubanos entrenan con la vista fija en el torneo preolímpico de lucha, que se dirimirá del 23 al 25 próximos en Orlando, Estados Unidos. El certamen tributará cupos para Londres a los dos primeros lugares de cada división.

No hay dudas de que en la lucha descansan grandes esperanzas de medallas, fundamentalmente con el multicampeón del estilo greco, Mijaín López (120 kg), quien firmó uno de los dos únicos títulos de Cuba en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Para la lid londinense, los gladiadores cubanos ya resolvieron tres boletos en el Campeonato Mundial de Estambul 2011, por intermedio de Mijaín y del también grequista Pedro Isaac (66 kg), así como del librista Liván López (66 kg).

Por eso, el preparador Pedro Val, del estilo greco, convocó ahora a Gustavo Balart (55 kg), Hansel Meoque (60 kg), Jorgeisbel Álvarez (74 kg), Pablo Shorey (84 kg)-medallista de plata y bronce en citas mundialistas-, así como Yunior Estrada (96 kg).

Pero también se torna inquieto Julio Mendieta, jefe técnico de la modalidad libre, quien llamó a filas a Luis Ibáñez (55 kg), Yowlys Bonne (60 kg)-único que verá a un estadounidense dentro de su organigrama-, Yuniesky Blanco (74 kg), Humberto Arencibia (84 kg), Javier Cortina (96 kg) y Disney  Rodríguez (120 kg).

Al certamen en Orlando también asistirán tres mujeres, encabezadas por la campeona panamericana y quinta en el Mundial de 2010, Katerine Videaux (63 kg). Las restantes son Yamilka del Valle (55 kg) y Liseth Echevarría (72 kg).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.