La jabalina en el centro de competencia de discapacitados

La disciplina centra la atención este vierrnes en el torneo nacional de atletismo de campo para personas con discapacidad, que se efectúa en Guantánamo con la participación de las 15 provincias cubanas

Autor:

Juventud Rebelde

El lanzamiento de la jabalina centra este viernes la atención de la competencia nacional de atletismo de campo para personas con discapacidad, que se efectúa en Guantánamo con la participación de las 15 provincias cubanas, reporta la AIN.

La principal atracción será sin dudas el  granmense Leonardo Díaz Aldana,  campeón Mundial, paralímpico y parapanamericano en varias oportunidades en la disciplina que hoy se dirime, además de poseer inigualable palmarés en lanzamiento del disco e  impulsión de la bala.

Díaz Aldana abrió ayer la competencia con envío de 4l, 48 metros en disco, suficiente para obtener el oro en esta competencia en que son favoritas su provincia, Santiago de Cuba y Villa Clara, pero algo distante del récord (44,36) que estableció en el Mundial de Nueva Zelanda, en 2011.

Además de las citadas disciplinas figuran en la lid el salto de longitud, y triple, en esta justa de la que saldrán los participantes en la VIII Paralimpiada del deporte cubano, prevista para iniciarse en Villa Clara, el 21 de febrero de 2013.

La cita concluirá en Matanzas en la tercera decena de marzo del año próximo, y tendrá a otros territorios como subsedes, precisó a la AIN Roberto Pamfet Caballero, metodólogo nacional de deportes para discapacitados del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

En la actual competencia, que se clausurará este sábado 31 de marzo, participan 70 atletas, en representación de las asociaciones nacionales de Limitados Físico- Motores ACLIFIM), del Sordo (ANSOC)  y del Ciego (ANCI).

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.