Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Todo listo para el postre

Granma aseguró este miércoles el último boleto para las semifinales del campeonato nacional de fútbol. Los restantes cupos ya los tenían Villa Clara, Guantánamo y Camagüey

Autor:

Raiko Martín

Con una victoria de 2-1 sobre Ciego de Ávila en Morón, Granma aseguró este miércoles el último boleto para las semifinales del campeonato nacional de fútbol. Los restantes cupos ya los tenían Villa Clara, Guantánamo y Camagüey.

Javier Aldama abrió el marcador para los granmenses en el minuto 11, pero Ángel Rodríguez consiguió el empate en el 45. Sin embargo, Adonis Ramón anotó el gol decisivo en el 46, apenas iniciado el segundo tiempo.

El otro equipo que aún tenía opciones de llegar a las semifinales era La Habana, pero cayó 2-0 frente al campeón Villa Clara en Zulueta. Roberto Linares anotó los dos goles del partido (minutos 14 y 50) y terminó con ocho, a dos del líder Alexei Zuaznábar.

Precisamente, Zuaznábar marcó en esta última fecha del calendario regular, aunque su equipo Guantánamo perdió 2-1 con Camagüey en la pradera agramontina. Por los locales anotaron Saure Burón (minuto 60) y Armando Coroneaux (48).

Finalmente, Cienfuegos goleó 3-0 a Las Tunas en La Perla del Sur con perforaciones de Yordan Santa Cruz (minuto 17), Francisco Alexei Carrazana (34) y Yusniel Benítez (73).

La etapa semifinal comenzará el próximo sábado con los duelos Villa Clara-Granma y Camagüey-Guantánamo. Ahí granmenses y agramontinos actuarán como locales.

Por cierto, Camagüey y Guantánamo ya se vieron las caras en las semifinales del campeonato anterior, cuando los tinajoneros llevaron la mejor parte.

Posiciones finales de la etapa clasificatoria: 1. Villa Clara (33 puntos), 2. Guantánamo (27), 3. Camagüey (25), 4. Granma (20), 5. La Habana (17), 6. Ciego de Ávila (12), 7. Cienfuegos (11), 8. Las Tunas (9).

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.